¿Puedo eliminar mi vientre haciendo abdominales todas las noches?

Los ejercicios abdominales (situps) pueden ayudar a tonificar y reafirmar tu abdomen, pero no necesariamente reducirán la cantidad de grasa de dicha área. La única forma de eliminar la grasa es enfocándote en la pérdida de peso general. Combinar abdominales con un ejercicio cardiovascular constante y una dieta saludable baja en calorías reducirá la grasa además de fortalecer y tonificar los músculos, dando como resultado un vientre más delgado. Consulta con tu doctor antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso.

Los mitos de la reducción localizada

Ejercitar el vientre para deshacerse de la grasa se conoce como "reducción localizada". Por desgracia no se ha comprobado que la reducción localizada sea una técnica efectiva. Los ejercicios abdominales pueden contribuir a la pérdida de grasa quemando calorías, pero cualquier pérdida de grasa se extenderá de manera relativamente uniforme a lo largo de otras partes del cuerpo, explica el American Council on Exercise. Sin embargo, si no estás gastando más calorías de las que comes no ocurrirá ninguna pérdida de grasa.

Abdominales

Si bien es posible hacer abdominales todas las noches si llevas a cabo un entrenamiento ligero, es más efectivo trabajar los músculos de forma más vigorosa de 3 a 4 días a la semana, con 24 horas de descanso entre cada entrenamiento. Esto desarrollará los músculos y los reafirmará de forma más efectiva, lo que hará que el abdomen se contraiga dando una apariencia más delgada a la sección media. Si estás comenzando un entrenamiento abdominal comienza con las flexiones abdominales (crunches) debido a que son más fáciles para la espalda, escribe Stew Smith para Military.com. Trabaja haciendo abdominales una vez que hayas ganado un poco de fuerza en la sección media. Mantén tu cuerpo en equilibrio incluyendo ejercicios para fortalecer la espalda como parte de tu régimen.

Recomendaciones

Realiza ejercicios adicionales además de abdominales, como elevar las rodillas (kneeups), las flexiones abdominales (crunches) y su variedad de flexiones invertidas (reverse crunches), para proporcionar variedad y hacer que los músculos trabajen de forma más efectiva. Realiza ejercicios cardiovasculares, como correr o trotar, durante 30 a 45 minutos al día 4 o 5 días a la semana como parte de tu entrenamiento. Esto, junto con una dieta saludable baja en calorías y rica en carnes magras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y gran cantidad de frutas y verduras frescas, te ayudarán a deshacerte de la grasa excesiva alrededor del abdomen. Recuerda que para bajar de peso necesitas gastar más calorías de las que consumes.

Consideraciones

La cantidad de grasa que puedes perder en tu vientre realizando abdominales y consumiendo una cantidad de calorías baja depende mucho de tu genética. Por ejemplo, si tu familia suele tener un tipo de cuerpo en forma de manzana, es muy probable que tengas más problemas para conseguir un vientre más plano que alguien cuya familia tenga un físico más delgado y alto. El género también es un factor, ya que los hombres suelen tener más problemas para perder grasa en el abdomen que las mujeres.

Más galerías de fotos



Escrito por solomon branch | Traducido por juliana star