Eliminar el vello al pulir la piel

La técnica de pulir el vello del cuerpo tiene orígenes indeterminados, pero este método poco convencional de eliminar el vello fue definitivamente popular en la Segunda Guerra Mundial, cuando las afeitadoras eran racionadas y las mujeres recurrían a "lijar" sus piernas. En la actualidad, las mujeres todavía tienen la opción de conseguir unas lijas en la ferretería de su área o incluso pueden tomar una piedra pómez. Los productos comerciales como Smooth Away utilizan almohadillas oscuras con la textura de una lija bastante fina y maleable adjunta a un guante plástico. Andrea James del sitio web HairFacts.com, declara que la eliminación de vello al pulirlo puede ser buena para aquellos con vello fino en las piernas o para limpiar los folículos errantes entre las sesiones de depilación con cera. Pulir tu piel también es económico, relativamente rápido y puede hacerse en la privacidad de tu casa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Piedra pómez, lija de grano número 600 o pulidor para vello
  • Loción o crema humectante

Instrucciones

  1. Empieza con la piel limpia y seca, no te pongas loción o crema sobre las piernas o la parte del cuerpo que vayas a pulir. Asegúrate de que el vello no sea más largo de 1/4 de pulgada.

  2. Aplica un guante limpio y seco, piedra pómez o lija sobre la piel utilizando una mano. Con la otra mano estira la piel fuertemente.

  3. Pule la piel con rapidez y suavidad, utilizando movimientos pequeños y circulares, no utilices movimientos de arriba hacia abajo. Empieza al ir hacia la derecha con un par de movimientos circulares y luego en movimiento de reversa para otras rotaciones. Continúa puliendo la piel de esta manera hasta que remuevas el vello. Luego muévete a otra porción con vello.

  4. Después de que hayas terminado, frota algo de loción sobre tu piel. A medida que trabajes notarás que tu piel puede ponerse blanca, ya que el "pulido" exfolia la capa superior de las células de la piel. La hidratación reduce la apariencia de la piel blanca y la alivia.

Consejos y advertencias

  • Si utilizas un producto comercial como el Smooth Away, reemplaza la almohadilla una vez que notes que ya no quita el vello efectivamente.
  • El pulido es una forma de depilación, así que a diferencia del depilado con cera este remueve solo el vello de la superficie de la piel. James indica que tus resultados pueden durar unos cuantos días o solo un par de horas. Si tienes vello oscuro y grueso quizá puedas notar una "sombra de vello" debajo de tu piel.
  • No frotes la piedra pómez, lija o guante para pulir muy duro sobre la piel ya que esto no solo será doloroso, sino que también raspará tu piel.
  • No utilices este método sobre la piel irritada o quemada por el sol.
  • Si tu piel se raspa e inflama, deja el método inmediatamente ya que éste quizá no sea el método para ti.
  • Algunos productos comerciales declaran que puedes utilizarlos sobre todas las partes del cuerpo. James advierte que no debes pulir el vello sobre la cara, área del bikini o axilas.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa sefcik | Traducido por alejandra rojas