Cómo eliminar el vello perianal

El área perianal se encuentra alrededor del ano y puede incluir el perineo, la piel entre el ano y los genitales. El crecimiento de vello en esta zona es natural, pero puede ser eliminado por razones estéticas. Afeitarse esta zona no se recomienda debido al riesgo de cortes e infecciones. La cera es el método más fácil y seguro para eliminar este vello en casa, y los resultados de la depilación con cera por lo general duran de tres a seis semanas, según la Fundación Nemours.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Agua caliente
  • Jabón
  • Espejo portable
  • Tijeras afiladas
  • Kit de depilación de cera sin calor
  • Bolas de algodón
  • Aceite de bebé
  • Gel de depilación
  • Aloe vera

Instrucciones

  1. Lávate el área perianal con agua tibia y un jabón suave. Hay un gran número de bacterias en esta zona, lo que hace que el riesgo de infección de piel lesionada o irritada sea alto.

  2. Acuéstate sobre tu espalda con un espejo cerca de los pies o en cuclillas sobre un espejo para ver mejor la zona. Tendrás que ver a toda la región para aplicar la cera correctamente.

  3. Recorta el pelo perianal a aproximadamente 1/4 de pulgada con tijeras si es más largo de 1/2 pulgada. Esto hará que la depilación sea más fácil y puede disminuir tu malestar durante la depilación. De acuerdo con la Fundación Nemours, la depilación con cera es más eficaz en el vello de al menos 1/4 de pulgada ya que si es más corto puede no adherirse a la cera para poder eliminarlo.

  4. Usa la mano izquierda para jalar la piel de lado del ano tenso, y luego extiende cera fria en el área con la mano derecha y el palo o aplicador incluido en el producto.

  5. Aprieta la tira de tela contra la cera y frota la mano hacia atrás y adelante de la tira hasta que se adhiera firmemente a la piel y el vello. Si no trae tiras de tela en el kit de depilación, puedes comprarlas en la mayoría de las farmacias y tiendas de belleza.

  6. Toma un extremo de la tira de tela y jala rápidamente hacia el extremo opuesto de la tira. Siempre mantén las tiras tan cerca del cuerpo como sea posible. Si jalas la tira, como en un ángulo de 90 grados, aumentará el dolor y la inflamación.

  7. Repite este proceso en el otro lado del ano y en cualquier vello que haya quedado. No apliques cera sobre la misma área dos veces el mismo día.

  8. Quita la cera restante empapando un algodón con aceite de bebé y limpiando la piel. La cera debe desprenderse fácilmente.

  9. Aplica un gel de depilación con cera o una pomada hidratante a la piel para ayudar a prevenir la resequedad y los vellos encarnados. El gel de aloe vera también sirve para calmar la piel y prevenir la irritación, explica la Fundación Médica de Palo Alto.

Consejos y advertencias

  • La electrólisis y la depilación láser ofrecen métodos permanentes para eliminar el vello perianal. Sin embargo, estos procedimientos pueden ser costosos y dolorosos.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por daniela fedorov