Cómo eliminar el vello que crece en un lunar facial

Los lunares son resultado de una acumulación de melanina (pigmento cutáneo) en un área determinada de la piel. De acuerdo con la American Academy of Dermatology, "el ciclo de vida típico del lunar común comprende cerca de 50 años". Esto quiere decir que el tuyo finalmente desaparecerá por sí solo si esperas lo suficiente. A veces uno o más vellos crecen de los lunares. La presencia de vello en crecimiento no es un signo de cáncer, pero sí es una molestia estética. Si realmente es un gran inconveniente para ti, puedes acabar con el asunto desde la comodidad de tu casa.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Pinzas para depilar
  • Tijeras pequeñas para uñas

Instrucciones

  1. Inspecciona visualmente tu lunar antes de intentar eliminar el vello, para determinar si hay una probabilidad de que sea canceroso. De acuerdo con varias fuentes médicas, "la mayoría de los lunares son inofensivos y no requieren de un cuidado especial"; sin embargo, siempre es buena idea inspeccionar los lunares regularmente para detectar signos que puedan advertir la presencia de problemas graves. Las señales de advertencia de los lunares potencialmente cancerosos o precancerosos son: forma irregular (la marca no es redonda), una superficie multicolor, la falta de límites definitivos en los bordes y en ocasiones, el hecho de que sea más grande que el diámetro de la goma de borrar de un lápiz. Si alguna de estas descripciones concuerda con tu caso, hazte revisar por un dermatólogo lo antes posible para descartar la presencia de cáncer.

  2. Tira fuerte de la piel en torno al lunar con ayuda de tus dedos. El vello se eliminará con más facilidad de una superficie bien tensa que de la piel floja.

  3. Arranca el crecimiento de vello del lunar usando un par de pinzas para depilar. Sujeta los vellos de uno por uno, tan cerca de la raíz como sea posible, para eliminarlos más fácilmente. Presiona las pinzas firmemente y tira con fuerza del vello para eliminarlo.

  4. Corta el vello con un par de tijeras para uñas si encuentras demasiado dolorosa la idea de depilarlo desde raíz con pinzas. Coloca unas pequeñas tijeras de uñas tan cerca de la piel como sea posible y corta el vello teniendo cuidado de no lastimar la piel.

  5. Visita a un dermatólogo para hablar sobre la depilación definitiva o la remoción de lunares, si es que deseas dar con una solución permanente. La electrólisis es un método de eliminación del vello permanente que resulta ser muy eficaz en la mayoría de los casos. Si deseas someterte a un tratamiento de electrólisis, tendrás que visitar a un dermatólogo primero para asegurarte de que el lunar no es canceroso. Casi ningún especialista en electrólisis trabajará sin la aprobación previa de un dermatólogo.

Consejos y advertencias

  • Para reducir el dolor, aplícate un gel anestésico de uso tópico sobre el lunar antes de depilar el vello con pinzas. Los geles de venta libre para calmar las molestias en el proceso de dentición de los bebés, funcionan muy bien.
  • El afeitado, la depilación mecánica y el uso de químicos depilatorios tienden a irritar los lunares. La irritación es inofensiva, pero puede causar molestias.

Más galerías de fotos



Escrito por rose kivi | Traducido por pei pei