Cómo eliminar el vello al costado de mi cara

Todos tenemos vello facial. Las patillas pueden ser especialmente preocupante, tanto para los hombres como para las mujeres. Al menos que sean afeitados a diario, los hombres suelen tener patillas tupidas e incontrolables. Las patillas de las mujeres por lo general crecen viscosas y son difíciles de manejar. Hay maneras de eliminar el vello no deseado en la cara. El proceso que se elija tiene que ver con el grosor y la cantidad de pelo que crece.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Afeitadora
  • Crema depilatoria facial
  • Pinza de depilar
  • Conjunto de cera

Instrucciones

  1. Afeita con una nueva maquinilla de afeitar y crema de afeitar para la piel facial sensible. Incluso las mujeres pueden afeitarse el vello facial. Esto no hace que el pelo vuelva a crecer más rápidamente. La única desventaja de afeitar es que el cabello puede parecer sin afeitar durante el re-crecimiento, lo que obliga a afeitarse cada pocos días.

  2. Elimina el vello con una pinza de depilar. Si sólo tienes unos pocos cabellos indisciplinados que estás tratando de eliminar, usa pinzas afiladas como una Tweezerman. Estas pinzas son preferibles a las marcas genéricas, ya que están diseñadas para sujetar mejor el vello, evitando que éste se rompa a mitad de camino. Puede que arda al arrancar los pelos, pero la sensación es peor cuando se utilizan pinzas mal diseñadas.

  3. Usa cera caliente. Los tratamientos de cera caliente son populares para la depilación en esta parte de la cara, ya que el vello no es grueso. Puedes utilizar un conjunto casero o puedes ir a un salón de belleza o spa para el tratamiento. Tendrás que depilarte cada cinco a siete semanas.

  4. Hazte una electrólisis. De acuerdo con American Electrology Association, la electrólisis destruye el tejido de crecimiento del cabello y elimina permanentemente el vello. El técnico insertará una aguja fina en el folículo piloso, aplicará una pequeña corriente eléctrica y matará a la célula productora de pelo.

  5. Hazte un procedimiento de depilación láser. Según Hair Removal Journal, un sitio web desarrollado por expertos en cosméticos láser, después de tres tratamientos de depilación láser, es probable que se vea una reducción del vello facial del 50 al 70%. Este proceso utiliza una luz fuerte que daña y debilita el folículo piloso.

Consejos y advertencias

  • Antes de intentar un tratamiento de depilación en casa, primero haz que te lo practiquen en un salón para que sepas cómo hacerlo correctamente. La depilación incorrecta puede conducir a cicatrices, erupciones y podría ser más dolorosa.
  • Si tu vello facial es causado por un desequilibrio hormonal, consulta a su médico. Una medicación o el ajuste de la que estás tomando, podría eliminar el problema.

Más galerías de fotos



Escrito por shannon marks | Traducido por martín giovana