Cómo eliminar la tensión en la zona lumbar

La tensión en los músculos de la zona lumbar genera espasmos musculares. Esto puede deberse a distensiones musculares, exceso de ejercicio o debilidad muscular, según BetterMedicine.com. Si los músculos de esa zona carecen de fuerza y un músculo de la espalda con mayor fuerza tira de estos músculos más débiles, puede generar tensión o dolor. Si bien la tensión en la zona lumbar se puede tratar en casa, a veces se necesita intervención médica para tratar el problema.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Compresa fría
  • Compresa caliente

Instrucciones

  1. Descansa los músculos de la zona lumbar. Acuéstate en una posición cómoda que reduzca la tensión en la zona y no gires ni dobles tu columna vertebral. Evita realizar actividades físicas extenuantes hasta que la tensión se vaya.

  2. Usa terapia de compresas frías y calientes en la zona. Colócate una compresa fría sobre los músculos los primeros dos días durante 15 minutos, tres veces al día. Usa una compresa caliente el tercer día.

  3. Deja de fumar. Los fumadores tienen un menor nivel de oxígeno en los tejidos medulares. Esta falta de oxígeno puede retrasar el proceso de sanación.

  4. Masajea los músculos de la zona lumbar. Los masajes ayudan a relajar la zona y aflojar los nudos en los músculos. Usa los dedos para masajear los lugares tensos presionando suavemente.

  5. Consulta con tu médico. Tu médico puede diagnosticar el cuadro de dolor en la zona lumbar, proveerte formas de elongación terapéuticas y recetarte medicamentos. En algunos casos, se usan inyecciones y cirugía para ayudar a mejorar la función muscular y reducir la tensión y el dolor.

Consejos y advertencias

  • Evita futuros dolores musculares haciendo un programa de ejercicios completo que incluya ejercicios de fuerza y elongación.

Más galerías de fotos



Escrito por ashley farley | Traducido por noelia menéndez