Cómo eliminar puntos negros de folículos pilosos de las piernas

Los puntos oscuros que aparecen en el folículo piloso son más que probablemente la causa de pigmentación oscura en colores de pelo más oscuros. Los pelos siguen siendo visibles tras los métodos de extracción, como el afeitado y las cremas depilatorias, porque estos métodos sólo eliminan el pelo de la superficie de la piel. En algunos casos, los puntos negros pueden indicar una infección llamada foliculitis. Cualquiera que sea la razón, hay métodos de tratamiento para reducir y eliminar los folículos con puntos negros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Depilación de raiz

  1. Opta por diferentes métodos de eliminación del pelo que lo saquen de raíz. Los kits de cera, exfoliantes, eliminación de pelo con láser y terapia IPL son métodos para quitar el pelo que se centran también en la raíz. Los kits de cera y exfoliantes están disponibles sin receta, mientras que el láser y la terapia IPL están disponibles a través de tu dermatólogo local como procedimiento clínico. De acuerdo con el Hair Removal Journal, las terapias láser e IPL son más caras, sin embargo, el riesgo de romper el pelo bajo la superficie no es un problema, como con los métodos de cera y exfoliación.

  2. Lava tus piernas con un jabón antibacteriano y una manopla dos veces al día. Esto eliminará las bacterias y células muertas de la piel que tengan o puedan bloquear los folículos, causando una infección generalizada. Se recomienda secar con una toalla después de limpiar con una manopla, y después lavarlas. Nunca reutilices toallas cuando trates con foliculitis o con otras infecciones del folículo, ya que las bacterias podrían extenderse a otras áreas del cuerpo.

  3. Usa una cuchilla eléctrica para retoques rápidos en la eliminación del pelo en vez de una cuchilla desechable normal. Las desechables pueden irritar la piel y empeorar los puntos en tus piernas. De acuerdo con expertos, aplicar una loción para después del afeitado evitará también una irritación mayor.

  4. Opta por la electrólisis para matar los folículos pilosos y parar el crecimiento del pelo. Esto implica insertar una guía diminuta con gorma de aguja en cada folículo individual y enviar un pequeño impulso eléctrico. Este método puede ser doloroso y tedioso, sin embargo, los resultados son duraderos y harán que los folículos se hagan más pequeños.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por natalia navarro