Cómo eliminar los puntos negros en casa

La mayoría de las personas son conscientes de los puntos negros en la piel, pero casi todos estos se exponen en un momento u otro. Estos se producen cuando el aceite de sebo que se excreta por tu piel forma una obstrucción en los poros. Cuando el aceite está expuesto al aire, se oxida y se vuelve de negro, creando el punto negro. Deshacerse de un punto negro de forma permanente requiere la eliminación de todo el bloqueo, no sólo la sección oxidada. Puedes hacer todo lo necesario para limpiar los poros y eliminar los puntos negros en tu casa.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Paño suave
  • Tiras para eliminar puntos negros
  • Ácido salicílico

Instrucciones

  1. Aplica una compresa caliente sobre la piel, con un paño suave y agua caliente. El calor abre los poros, por lo que es más fácil de quitar espinillas y los bloqueos. Mantén la compresa en la cara durante cinco a 10 minutos antes de retirarla.

  2. Aplica una tira de eliminación de puntos negros o almohadilla en tu cara mientras esta todavía está húmeda por la compresa. La humedad en la piel ayudará a la banda a unirse a la piel y a los puntos negros. Espera de 10 a 15 minutos para que la tira se enlace a la piel. Jala de la tira. Deberías tener puntos negros retirados de la piel en diferentes grados de éxito. En algunos casos, se eliminará todo el bloqueo de los poros, en otros casos, sólo la punta de la obstrucción es arrancada de los poros. Algunos puntos negros no se habrán movido en absoluto.

  3. Aprieta la piel suavemente con los dedos -no las uñas- para eliminar los puntos negros. Si estos no salen con facilidad, no aprietes más. Apretar demasiado podría dañar tu piel. En su lugar, puedes intentar aplicar una compresa caliente y apretar una vez más inmediatamente después de retirar la compresa. Si no puedes eliminar los puntos negros en el primer o segundo apretón, probablemente no los podrás eliminar de forma segura con los dedos.

  4. Aplica un líquido o pasta con ácido salicílico sobre la piel. El ácido salicílico descompone el aceite de sebo y puede penetrar profundamente en los poros donde los dedos no alcanzan. Después de usar el ácido salicílico, aplica otra compresa caliente. Trata de exprimir más los puntos negros. Debes hacer esto todos los días hasta que estés satisfecho con la eliminación de dichos puntos.

Consejos y advertencias

  • Los saunas también son eficaces en la apertura de los poros en todo el cuerpo.
  • Usa un exfoliante una o dos veces a la semana para trabajar los poros y reducir la presencia de puntos negros.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por martín giovana