Cómo eliminar el problema de un cuero cabelludo seco y escamado

Un cuero cabelludo seco y escamado puede ser el resultado de varias afecciones. La psoriasis, la eccema, la mala nutrición, la deshidratación y demasiado champú son solo algunas de ellas. Haciendo unos cambios sencillos, o agregando uno o dos remedios caseros. puedes eliminar el problema del cuero cabelludo seco y escamado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Aceite de oliva
  • Bol
  • Papel film o gorra de baño de plástico
  • Toalla
  • Champú

Instrucciones

    Eliminar el problema del cuero cabelludo seco

  1. Lávate con menos frecuencia. Según el Dr. William Sears, un destacado pediatra, lavar el cabello con demasiada frecuencia puede contribuir a un cuero cabelludo seco. El lavado excesivo puede quitar los aceites naturales del cuero cabelludo que lo mantienen humectado.

  2. Usa menos champú. Si usas demasiado champú, aumentas las posibilidades de que quede residuo. Richard Stein, estilista y autor de "Set Free: The Book About Hair", afirma que no enjuagar bien los productos del cabello causa irritación en el cuero cabelludo y descamación.

  3. Evita el agua extremadamente caliente. Esta puede resecar tu piel y agravar el problema del cuero cabelludo y escamado. Lo mismo pasa con los elementos para peinar calientes, como el secador. El calor excesivo puede causar que el cuero cabelludo se irrite y se seque. Según Neutrogena Cosmetics, usar calor para secar tu cabello hará que el cuero cabelludo se escame aún más, y causa daño en el cabello.

  4. Hazte un masaje en el cuero cabelludo. Este hace que la sangre fluya en el cuero cabelludo y ayuda a despejar los poros bloqueados que puedan interferir con la producción de sebo. El sebo es el aceite producido en las glándulas sebáceas del cuero cabelludo. Masajear el cuero cabelludo también afloja el exceso de piel muerta y caspa, haciendo más fácil eliminarlas. Date un masaje antes o durante la aplicación del champú, o incluso cuando estás relajada frente al televisor. Poner aceite de oliva en las puntas de tus dedos antes del masaje le da beneficios adicionales agregados al cuero cabelludo. Después del masaje, continúa con el tratamiento de aceite de oliva.

  5. Aplica un tratamiento de aceite de oliva al cuero cabelludo. Moja las puntas de tus dedos en el aceite. Aplica el aceite en el cuero cabelludo, pero no el el largo del cabello. Una vez que el cuero cabelludo esté cubierto de aceite, cubre tu cabeza con papel film o una gorra de baño. Cubre el plástico con una toalla tibia, y déjala 45 minutos. Enjuaga bien con agua tibia, y lava con champú normalmente. Si acondicionas tu cabello después del champú, no apliques el acondicionador en el cuero cabelludo. En su lugar aplícalo comenzado a 1 pulgada del cuero cabelludo y hacia las puntas.

Más galerías de fotos



Escrito por traci joy | Traducido por maria eugenia gonzalez