Cómo eliminar la piel descamada rápidamente

Tanto si es causada por la sequedad, una quemadura de sol o una irritación, a nadie le gusta el aspecto de lagarto de piel descamada. Aunque no puedes evitar cambiar la piel dañada una vez que esto comienza, puedes arreglar las escamas en poco tiempo con algunos tratamientos simples para las varias causas de la piel escamada y volver a tenerla nuevamente suave y brillante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Vinagre de manzana o blanco
  • Loción o crema hidratante
  • Leche entera
  • Crema con cortisona
  • Tratamiento de harina de avena para baño
  • Tijera

Instrucciones

    Consejos de cuidado

  1. Trata la piel quemada por el sol con una ducha de agua fría. El agua caliente puede quitarle a la piel sus aceites naturales, exacerbando la piel seca o descamada. Seca la piel dando golpeteos con una toalla y evita frotarla. Aplica vinagre de manzana a la zona, que puede ayudar a aliviar el dolor, reducir el enrojecimiento y evitar las escamas.

  2. Hidrata la zona a menudo. Usa una crema, loción o bálsamo de hidratación intensiva sin perfume que contengan ingredientes calmantes e hidratantes como aloe vera y vitamina E. La piel debajo de la zona que se está descamando será muy sensible, por lo que es importante mantener la zona húmeda y protegida del sol.

  3. Usa leche para aliviar la piel seca y descamada en el invierno que se resiste a los humectantes. Cubre tu cara con un paño empapado en leche entera muy fría y déjalo por 10 minutos. El ácido láctico de la leche ayudará a remover las escamas y el enrojecimiento de forma natural, mientras que los lípidos de la leche pueden ayudar a hidratar tu piel.

  4. Cuida la piel descamada y con picazón de un eczema moderado, también conocida como dermatitis atópica, con una crema con cortisona de venta libre. El eczema es una afección crónica relacionada con las alergias que por lo general afecta a los brazos y detrás de las rodillas. Las cremas y ungüentos con cortisona pueden ayudar a aliviar la picazón y las escamas asociadas con esta afección.

  5. Prueba un tratamiento calmante de baño de harina de avena. La harina de avena puede ayudar a hidratar, reparar y proteger la piel y tiene propiedades antiinflamatorias. Los productos para baño encontrados en las tiendas contienen harina de avena en polvo o en copos.

  6. Evita la tentación de rascar o arrancar la piel escamada. Rascar puede empeorar el descamado y puede causar una infección. Usa una tijera para recortar prolijamente la piel que está colgando en lugar de tirar de ella o arrancarla.

Consejos y advertencias

  • Haz tu propio tratamiento de baño de harina de avena moliendo 1 taza de avena en un molinillo de café limpio o procesador de alimentos hasta que se disuelva fácilmente en agua.

Más galerías de fotos



Escrito por hilary white | Traducido por maria eugenia gonzalez