Cómo eliminar el picante de un plato

Es muy fácil ser demasiado entusiasta con las especias cuando estás cocinando. En especial cuando se trata de recetas de otras culturas, puede que no estés acostumbrada de la cantidad de picante en el plato. Si has probado algo y solo experimentaste el picante y no los sabores de la especia, reduce el picante agregando algunos ingredientes extra para contrarrestar el efecto que éste tiene en tu lengua.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Productos lácteos
  • Azúcar o miel

Instrucciones

  1. Omite o reduce la cantidad de especias en la receta si sabes que eres sensible al picante en las comidas. Reducir a la mitad la cantidad de especias requeridas te da algo de sabor con menos picante. Cuando encuentres un balance que funcione para ti, toma nota de los cambios en la receta para tener una referencia en el futuro.

  2. Agrega una pizca de un lácteo al plato para ayudar a reducir el picor. Los lácteos, normalmente suaves y blandos, contrarrestan el picante de las especies sin alterar la composición del plato. Dado que la cantidad de leche, crema o crema agria necesaria depende de la cantidad de especias en tu plato y de tu gusto, agrega una cucharada a la vez, probando entre cada adición hasta que hayas afinado el sabor y el nivel de picante.

  3. Agrega una cucharadita de azúcar o miel en el plato, si agregar dulces no compromete el sabor del plato. Tanto el azúcar como la miel, usadas con moderación como opuestas al calor, elimina efectivamente el picante. Ya que el azúcar y la miel pueden ser fuertes, son más adecuadas en los platos con inspiración asiática que requieren dulzor, como las salsas agridulces.

  4. Aumenta la cantidad de ingredientes insípidos en tu receta para suavizar el sabor de las especias cuando has agregado demasiado. Por ejemplo, para una sopa de tortilla que es demasiado picante, agrega más arroz, frijoles o caldo para diluir el calor para que sea más controlable. Una buena medida es repetir la receta, reduciendo a la mitad u omitiendo la especia.

  5. Sirve los platos picantes con lácteos junto a ellos, para que los invitados puedan agregar la cantidad que deseen para moderar el picante. Los aderezos para ensaladas a base de cremas, queso crema o crema agria se pueden agregar a un plato que está preparado.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por maria eugenia gonzalez