Cómo eliminar el pelo de la ingle

Aunque puede parecer una tendencia moderna, afeitar el pelo alrededor de los genitales en realidad se remonta al antiguo Egipto y Grecia cuando las prostitutas se afeitaban la zona púbica para demostrar salud y disponibilidad. El afeitado de la ingle no es para todos. Existen múltiples teorías sobre la importancia del pelo en la ingle que van desde la protección contra los riesgos ambientales, la difusión de las feromonas y la regulación de la temperatura corporal.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Tijera
  • Crema de afeitar
  • Navaja
  • Agua
  • Crema hidratante

Instrucciones

  1. Determina la cantidad de pelo que te gustaría eliminar. Algunas mujeres optan por eliminar sólo los pelos que se asoman en torno a su línea del bikini, mientras que otras prefieren quitar más pelo. Recuerda que siempre puedes volver a afeitarte más, pero tienes que esperar unas dos semanas para que el pelo vuelva a crecer plenamente.

  2. Prepara el área cortando los pelos particularmente largos. Hacer esto impedirá que la navaja se enganche y tire de ellos causando incomodidad, además te dará una idea de cómo tu ingle se verá con menos pelo, dejando más libertad en tu decisión de cuánto vello quitar.

  3. Humedece tu ingle. El cabello húmedo es más flexible y más fácil de afeitar que el cabello seco. También puedes optar por afeitarte en la ducha o el baño para mantener el área húmeda.

  4. Aplica la crema de afeitar en las áreas a ser despojadas. Escoge tu crema o gel de afeitar sabiamente, los olores y colores artificiales pueden ser muy irritantes para un área tan sensible. Si eres mujer evita usar crema de afeitar en tu abertura vaginal ya que puede dar lugar a molestias, un desequilibrio del pH e infecciones fúngicas o bacterianas.

  5. Aféitate el pelo que has decidido eliminar. Utiliza una mano para sostener la navaja y la otra para tensar la piel si es necesario con el fin de crear una superficie plana para que la navaja se deslice. Muévela contra el grano del cabello. Esto puede ser más difícil para los hombres. Ve despacio y aféitate un poco a la vez si estás nervioso.

  6. Enjuaga el área y repite el proceso si es necesario para eliminar cualquier vello rezagado o que no haya sido afeitado la primera vez. Enjuágate nuevamente y aplícate una crema hidratante para después del afeitado diseñada para el área de la ingle, con el fin de ayudarte a calmar la irritación causada por la navaja o para evitar la posibilidad de vellos encarnados.

Consejos y advertencias

  • Existen otras opciones para la eliminación del pelo en la ingle. La depilación con cera, aerosoles químicos y cremas y azúcar para depilar, son sólo algunas opciones abiertas para aquellos que desean eliminar el vello de la ingle. Examina la etiqueta del producto cuidadosamente para asegurarte de que es seguro de usarlo alrededor de la ingle si eliges uno de estos métodos alternativos.
  • La "Palo Alto Medical Foundation" advierte que afeitarse apenas te despiertas no es la mejor idea, el fluido se acumula debajo de la piel durante el sueño. Espera de 20 a 30 minutos antes del afeitado para darle tiempo a los líquidos para que se dispersen, exponiendo más del tallo del pelo.
  • Los cortes y arañazos al afeitarte son posibles. Los pelos encarnados también pueden surgir cuando vuelve a crecer el vello, causando inflamación y protuberancias dolorosas. Consulta con tu médico si sospechas una infección o pelos encarnados.
  • Ten en cuenta que las cremas hidratantes para después del afeitado a base de aceite pueden dañar los condones de látex. Lávate la zona púbica para quitar cualquier hidratante para después del afeitado, si tienes la intención de tener relaciones sexuales poco después de afeitarte la zona de la ingle, advierte "the Palo Alto Medical Foundation".

Más galerías de fotos



Escrito por elizabeth tumbarello | Traducido por jane laury