Cómo eliminar el óxido de las cuchilla de un patín de hielo

Las cuchillas de patines de hielo oxidadas te impiden disfrutar de tu tiempo en el hielo, e incluso pueden hacer que sea imposible patinar. El pobre mantenimiento y almacenamiento del patín permite que la humedad corroa el recubrimiento de metal e incluso los metales base. Si no se trata, el óxido continuará dañando las hojas, lo que te obligará a invertir en un nuevo par. Afortunadamente, la mayoría de las oxidaciones menores se pueden quitar con grasa y un sacapuntas de patín profesional.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Bloque de lijado
  • Piedra de pulido o bruñido
  • Aceite o removedor de óxido
  • Lana de acero
  • Trapos

Instrucciones

  1. Examina las cuchillas. Si el único óxido está a lo largo de la ranura en forma de U en la base de la hoja, lleva los patines a tu tienda local para que los afilen. Las máquinas afiladoras eliminan este tipo de óxido con facilidad, mientras que otros métodos pueden dañar las cuchillas. Si aparece óxido en cualquier otro lugar a lo largo de los bordes de las hojas, omite este paso hasta que hayas eliminado primero parte de la oxidación.

  2. Coloca el patín en su lado a lo largo de una mesa. El borde de la hoja debe estar plano contra la mesa. Pasa un bloque de lijado de grano fino a lo largo del lado de la hoja muy suavemente para eliminar el óxido. Repite este proceso en ambos lados de cada hoja.

  3. Limpia las cuchillas con un trapo suave o una toalla para que puedas comprobar tu progreso.

  4. Aplica un removedor de óxido a un trozo de lana de acero fina. Frota las cuchillas con la lana de acero muy suavemente para eliminar el óxido y evitar daños o arañazos en las cuchillas.

  5. Moja un trapo o una toalla y utilízalo para limpiar las cuchillas. Si ves óxido restante, repite los pasos 4 y 5 hasta que todo el óxido se haya eliminado.

  6. Elimina el óxido duro o con alto grado de corrosión en tu tienda de golf local. Si eres incapaz de eliminar el óxido tú mismo, o los patines parecen estar oxidados completamente, un profesional de afilado puede limar los patines. Limarlos debe ser una opción de último recurso, ya que elimina una gran parte de la cuchilla, lo cual acorta su vida útil prevista. En todos los casos menos en los más severos, limar las cuchillas te un nuevo comienzo, y elimina el óxido, las rebabas y otras señales de daños.

Consejos y advertencias

  • Previene la oxidación secando tus hojas después de cada uso con un trapo suave o una toalla. Usa cubre cuchillas de tela para mantener las cuchillas libres de oxidación durante el almacenamiento.
  • Nunca almacenes patines de hielo con cubiertas de plástico duro sobre las cuchillas. Estos protectores están diseñados para caminar alrededor de la pista, no para el almacenamiento, y dará lugar a óxido si se dejan sobre las hojas mojadas.

Más galerías de fotos



Escrito por emily beach | Traducido por eva ortiz