Cómo eliminar el olor de los rollos de la panza

La idea equivocada de que las personas con sobrepeso tienen un olor corporal desagradable es común. El olor puede surgir en cualquier persona, en cualquier parte del cuerpo en la que la piel se doble formando bolsas, como debajo de los brazos, debajo del pecho y entre los rollos de la panza. Este olor no suele ser causado por falta de higiene, aunque también puede serlo. Usualmente es el resultado de la presencia de bacterias que generan olor que viven naturalmente en nuestra piel y se mezclan con la transpiración, según indica Kids Health. Si puedes notar que la fuente del olor desagradable son los rollos de tu panza, hay algunos cambios que puedes realizar para oler bien.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Jabón suave
  • Desodorante o antitranspirante
  • Prendas de fibras naturales
  • Copos de algodón
  • Toalla

Instrucciones

  1. Limpia tu piel con un jabón suave y agua al comienzo de tu día para lavar la transpiración y las bacterias que se acumulan durante la noche.

  2. Aplica antitranspirante en las áreas en las que usualmente transpiras más. Los antitranspirantes bloquean los poros y reducen o evitan la transpiración, según indica MayoClinic. Esto hará que las bacterias que generan olor tengan menos transpiración donde acumularse.

  3. Usa desodorantes en lugar de antitranspirantes si quieres eliminar las bacterias generadoras de olores sin bloquear la transpiración.

  4. Usa prendas de fibras naturales que permitan que haya un flujo de aire en tu piel. Elige fibras de algodón y de poco peso para permitir que el aire evapore algo de tu transpiración, haciendo que te mantengas más seco.

  5. Utiliza copos de algodón para limpiar la transpiración y las bacterias de tu ombligo y agregar una pequeña cantidad de antitranspirante o desodorante. El ombligo es usualmente un área descuidada que crea el hogar ideal para la transpiración y bacterias.

  6. Evita bebidas con cafeína ya que incrementan la transpiración, según indica MayoClinic.

  7. Refréscate a lo largo del día si sientes que tus esfuerzos por evitar olores corporales están desapareciendo. Escabúllete hacia el baño para limpiar tus áreas transpiradas con una toalla húmeda o con un copo de algodón humedecido. Vuelve a aplicar desodorantes o antitranspirantes.

Consejos y advertencias

  • Evita el uso excesivo de colonias y perfumes para ocultar tus olores corporales ya que funcionan solamente como una máscara de aroma y pueden resultar ofensivos para las personas a tu alrededor.

Más galerías de fotos



Escrito por lillian downey | Traducido por azul benito