Cómo eliminar el olor a humo de una blusa de algodón

El algodón es un tejido duradero, pero no es resistente a los olores. Si encuentras que tu blusa favorita algodón huele a humo, no la tires ni la empujes al fondo del armario. Sea el olor de humo de los cigarrillos, comida quemada o fuego, elimínalo con remedios caseros simples.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Vinagre blanco
  • Una percha
  • Bicarbonato de sodio

Instrucciones

  1. Llena la bañera con agua caliente. Usa el agua más caliente que salga de tu grifo. Añade 1 taza de vinagre blanco al agua caliente.

  2. Pon la blusa de algodón en una percha. Cuelga la blusa justo encima de la bañera.

  3. Cierra la puerta del baño y deja la blusa colgando en el baño durante unas horas. El vapor de agua y el vinagre ayudarán a eliminar el olor.

  4. Lava la blusa, como de costumbre, pero añade 1 taza de vinagre blanco al ciclo de lavado.

  5. Cuelga la camisa para que se seque al aire libre, si es posible, para que el aire exterior pueda ayudar a eliminar el olor a humo residual. Si el secado al aire libre no es posible, cuelga la camiseta para que se seque al aire. Evita ponerla en la secadora hasta que estés seguro de que el olor a humo se ha ido, porque la secadora puede hacer que el olor sea más difícil de eliminar.

  6. Lava la camisa de nuevo si cualquier olor permanece. Agrega ½ taza de bicarbonato de sodio al ciclo de lavado, lo que ayudará a absorber los olores de la ropa. Seca al aire la camisa antes de guardarla.

Más galerías de fotos



Escrito por kimbry parker | Traducido por eva ortiz