Cómo eliminar las ojeras hundidas y oscuras

Las ojeras, según el sitio web de la Clínica Mayo, son simplemente áreas de pigmentación. Al ir envejeciendo, tu piel tiende a afinarse y tú comienzas a perder colágeno y grasa. Y si bien estos efectos secundarios del envejecimiento con frecuencia se asocian con líneas finas, arrugas y pliegues, también pueden hacer que los vasos sanguíneos debajo de tus ojos sean mucho más visibles. Pero la edad no es el único factor que puede contribuir a tus ojeras oscuras y hundidas. En ocasiones, tu ciclo de sueño y tu estilo de vida pueden jugar papeles en su desarrollo.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Duerme bastante todas las noches. A veces, lo único que necesitas para eliminar las ojeras es dormir un poco más.

  2. Usa una almohada más. Elevar la cabeza mientras duermes puede hacer que los líquidos no se acumulen dentro de tus párpados inferiores. La hinchazón resultante puede echar sombras debajo de los ojos, creando las ojeras.

  3. Limita tu ingestión de cerveza, vino, bebidas alcohólicas, café, gaseosas y otras bebidas con cafeína para ver si encuentras una diferencia. El consumo de alcohol y cafeína pueden contribuir a las ojeras, explica el sitio web de la Clínica Mayo.

  4. Deja de fumar. Al igual que el alcohol y la cafeína, fumar puede contribuir al desarrollo de ojeras oscuras y hundidas. Dejar hoy puede ayudar a que se desvanezcan las ojeras oscuras mañana.

  5. Empieza a usar una compresa fría por la mañana. Colocar una compresa fría debajo de los ojos puede minimizar los vasos sanguíneos dilatados, haciéndolos menos visibles.

  6. Haz una cita con un alergista. Las alergias también contribuyen a las ojeras oscuras y hundidas, de manera que ten en cuenta la posibilidad de someterte a una prueba de alergia para determinar si la causa es un alérgeno. Tu médico puede prescribir una medicación para tratar la alergia y, por lo tanto, reducir las ojeras.

  7. Aplica una crema debajo de los ojos en las ojeras. El New York Times enumera los ácidos alfahidróxidos, el extracto de rosa de castaña y las vitaminas C y K como los ingredientes que pueden minimizar las ojeras.

  8. Minimiza las ojeras con rellenos de tejido suave. Si bien estos rellenos, como el colágenos o el ácido hialurónico, se reservan habitualmente para las arrugas o los pliegues, pueden cubrir los vasos sanguíneos o la melanina que contribuyen al tono oscuro de debajo de tus ojos.

  9. Habla con tu dermatólogo o tu cirujano cosmético acerca de la terapia láser. La energía del láser puede descomponer la melanina y rejuvenecer la piel de debajo de tus ojos, ayudando a desvanecer las ojeras.

Consejos y advertencias

  • Usar una pantalla solar o una crema humectante con un factor de protección solar puede evitar que se oscurezcan más las ojeras.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por irene cudich