Cómo eliminar masa muscular en los brazos

Unos brazos bien definidos no sólo son útiles para las actividades diarias como levantar cosas, sino que también te hacen lucir bien en camisetas de mangas cortas. No obstante, el exceso de masa muscular en los brazos puede crear un aspecto robusto que quizás no sea el tipo de físico que deseas. Por fortuna, puedes adelgazar los brazos "musculosos" y seguir manteniendo una masa muscular sana para obtener un cuerpo superior más delgado y tonificado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pesas livianas

Instrucciones

  1. Cambia tu rutina de entrenamiento de fuerza para que levantes cargas más livianas durante más repeticiones en vez de cargas pesadas con menos repeticiones. Go Ask Alice de Columbia Health afirma que reducir los pesos pesados disminuirá la masa muscular. Sugiere levantar de un 50 a 75 por ciento de tu única repetición máxima, la cantidad máxima que puedes levantar, y completar de 15 a 20 repeticiones durante tres series de cada ejercicio.

  2. Elimina los ejercicios que trabajan músculos específicos en los brazos. El aislamiento de músculos individuales incrementa la masa muscular de los músculos aislados y conduce a brazos más grandes en conjunto. Por el contrario, los movimientos compuestos entrenan grupos musculares más grandes juntos en un ejercicio y mantienen una masa muscular sana en comparación a agregar volumen. Evita las patadas de burro para tríceps y las elevaciones frontales de deltoides; opta en su lugar por el press de pecho, que trabaja los tríceps, deltoides y pectorales todo en uno.

  3. Cambia tu dieta para perder la masa en exceso y/o indeseada. Una dieta elevada en proteínas promueve el crecimiento muscular debido a que la proteína ayuda al desarrollo, reparación y mantenimiento del músculo. Disminuye el exceso de proteína reduciendo los batidos de proteína luego de tu entrenamiento y comiendo en su lugar una porción de nueces con fruta triturada. Las nueces tienen menos proteínas y calorías que la mayoría de los polvos de proteína para crecimiento muscular, pero una dosis saludable de fibras y grasas sanas para mantenerte lleno y satisfecho. Además, disminuye tu consumo diario de calorías, ya que la abundancia de calorías en general puede conducir a un aumento de peso en todo tu cuerpo, incluyendo los brazos.

Consejos y advertencias

  • Consulta con un profesional de la salud antes de empezar cualquier dieta o régimen de ejercicio que podría afectar de forma adversa tu estado médico actual.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por laura guilleron