¿Cómo eliminar las marcas de una erupción cutánea?

Las erupciones son causadas por agentes irritantes -como pueden ser productos químicos, savia de plantas y exposición al calor o la fricción- que entran en contacto con la piel. Aunque los métodos de irritación difieren, las características físicas de una erupción promedio son muy similares. A menudo, éstas presentan inflamación, enrojecimiento y una apariencia moteada, sin contar con que pueden producir dolor o simplemente comezón severa. Cualquiera que sea la causa de tu erupción, es necesario que busques un tratamiento inmediato para prevenir una infección secundaria y una mala cicatrización. Siguiendo las pautas de tratamiento adecuadas, aliviarás las molestias y conseguirás eliminar las marcas dejadas por la erupción.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Crema con hidrocortisona
  • Agua fría
  • Trapo de algodón
  • Sales de Epsom o bicarbonato de sodio
  • Crema hidratante
  • Miel
  • Limón

Instrucciones

  1. Usa una crema de venta libre con hidrocortisona para aliviar la inflamación y la picazón. De acuerdo con "The Doctors Book of Home Remedies" (El Libro Médico de los Remedios Caseros), la hidrocortisona restringe los vasos sanguíneos, aliviando así los síntomas severos de la erupción. Sin embargo, ten en cuenta que este medicamento es sólo para uso a corto plazo. El uso excesivo de hidrocortisona puede generar dependencia e incrementar la inflamación y el enrojecimiento cuando intentes dejar de usarla.

  2. Aplica una compresa fría sobre la piel para reducir la inflamación y el dolor. Según la información del sitio web Net Doctor, esta medida es especialmente útil para refrescar y controlar cualquier tipo de urticaria. Humedece un paño de algodón limpio con agua fría y aplícalo sobre la piel durante un máximo de cinco minutos. Retira el paño y deja que la piel seque al aire.

  3. Añade 1 taza de bicarbonato de sodio o de sales de Epsom al agua de tu bañera y remójate durante 15 o 20 minutos. De acuerdo con DailyGlow.com, este sencillo remedio casero te ayudará a aliviar la picazón y la inflamación, reduciendo así las marcas y acelerando el proceso de curación.

  4. Aplícate una crema hidratante para la piel después del baño para ayudar a la piel a retener la humedad necesaria para realizar la síntesis de colágeno. Este paso también combate la sequedad y la picazón.

  5. Ponte una mezcla de miel y limón sobre la erupción para desaparecer y reducir las marcas, sugiere DailyGlow.com. Este tratamiento necesita constancia, pero es efectivo en el combate de cicatrices antiguas y marcas recientes. El limón y la miel son agentes blanqueadores naturales.

Más galerías de fotos



Escrito por sharin griffin | Traducido por pei pei