Cómo eliminar las marcas de la cara

No hay nada peor que despertarse con una nueva marca en la cara. Afortunadamente, puedes desterrar estos defectos siguiendo algunas técnicas de acné simples y directas. Por supuesto, si los productos de venta libre no funcionan para ti, considera visitar a un dermatólogo para tratar correctamente el acné y evitar las cicatrices de los brotes recurrentes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Lávate la cara dos veces al día, todos los días. No necesitas un limpiador fuerte, sino que algo suave que elimine las células muertas de la piel, la suciedad, el maquillaje y la grasa va a servir. Lo último que quieres es resecar la piel, lo que puede causar aún más brotes.

  2. Usa el medicamento para el acné menos potente pero que igual haga efecto. Busca los ingredientes como el peróxido de benzoilo (que mata a las bacterias del acné) o el ácido salicílico (que elimina las células muertas de la piel más rápido), pero en concentraciones generalmente bajas. Esto permitirá beneficiarte de sus efectos sin resecar la piel.

  3. Hidrata tu piel, incluso si es grasosa. Sólo asegúrate de que la crema hidratante sea libre de aceite para que no obstruya los poros. Mantener la piel hidratada ayuda a evitar que los tratamientos del acné resequen la piel y causen descamación, enrojecimiento e irritación.

  4. Toma un medicamento recetado para tus defectos, si el acné es severo. El dermatólogo será capaz de recetar una crema de medicadción o un medicamento oral, como Accutane, para deshacerte de tu acné de una vez por todas.

  5. Haz que te eliminen o drenen las marcas y granos grandes. Éstos pueden dejar cicatrices si no los tratas, por lo tanto pídele a tu dermatólogo que los drene, quitando quirúrgicamente el material en el interior de ellos o inyectando un corticosteroide leve para ayudar a curarlos y reducir la inflamación.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por sofia loffreda