Cómo eliminar marcas de bolígrafo de la ropa de vellón

Es difícil no entrar en pánico cuando ves una mancha de tinta en tu chaqueta o equipo deportivo de vellón favoritos. Pero lo cierto es que las manchas de tinta sobre el vellón son relativamente fáciles de eliminar. Hay varias combinaciones de tácticas efectivas que puedes usar para remover las manchas de tinta. La clave es encontrar lo que funciona mejor. Comienza con el enfoque más fácil y luego sigue con las otras opciones hasta que la tinta, y tus preocupaciones, hayan desaparecido.

Jabón y agua

Trata la mancha tan pronto la notes. Moja un papel de cocina o esponja y toca suavemente la mancha para eliminar la capa inicial de tinta. Ten cuidado de no frotar, ya que se puede extender y volverse más grande rápidamente. También puedes poner una pequeña gota de jabón lavavajillas sobre el papel y pasarlo suavemente por la mancha. La tinta comenzará a transferirse al papel, pero probablemente no toda.

Laca para el cabello

Rocía una pequeña cantidad de laca para el cabello a base de alcohol sobre la mancha. Para hacerlo en forma pareja, hazlo a aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de la mancha. Espera 10 segundos para que el líquido penetre en la tinta. pasa un papel de cocina seco sobre la mancha y frota suavemente en un movimiento circular. Cambia el lugar en el papel a menudo para que una zona limpia toque la mancha. Cuando la mayor parte de la tinta esté retirada, satura la zona nuevamente con laca y sigue pasando el papel y frotando hasta que el vellón esté completamente limpio. Después de que se seque, lava como de costumbre con agua tibia.

Detergente líquido para la ropa

Si queda algo de tinta después de la aplicación de laca, moja un paño suave y limpio, aplica una gota de detergente neutro para la ropa y espera cinco minutos para que el detergente penetre en el vellón. Usa movimientos suaves, moviendo el paño continuamente para que la tinta no vuelva a transferirse en el vellón cuando sea eliminada. Coloca el vellón debajo de un chorro fino de agua tibia y usa el paño para enjuagar el detergente. Sigue con un quitamanchas prelavado y lava el vellón como de costumbre. Deja secar al aire; poner la prenda en la secadora puede asentar los restos de mancha que queden.

Productos caseros

Si queda algo de tinta, mezcla partes iguales de amoniaco, jugo de limón y agua fría en un rociador. Rocía la solución varias veces sobre la mancha. Frota suavemente con movimientos circulares con un paño limpio. Sigue rociando hasta que veas que la mancha se disipa. Lee las instrucciones de lavado de la prenda de vellón y lava con detergente suave. También puedes probar una variedad de productos domésticos, incluyendo quita esmalte, bicarbonato, geles o adhesivos quitamanchas comprados, y leche. Si usas leche, empapa la zona con leche entera, dejándola toda la noche.

Más galerías de fotos



Escrito por lisa finn | Traducido por maria eugenia gonzalez