Cómo eliminar las manchas oscuras del rostro

Hay una serie de remedios que pueden ayudar a eliminar las ojeras del rostro. La decoloración se puede deber a irregularidades en la pigmentación de la piel, el daño por el sol o el envejecimiento. La mayoría de los procedimientos para eliminar las ojeras y la decoloración irregular son tratamientos invasivos que requieren atención médica. En general los seguros médicos no cubren los procedimientos que se realizan por razones estéticas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Exfoliante químico
  • Dermoabrasión
  • Rejuvenecimiento cutáneo con láser
  • Agua

Instrucciones

  1. Ponte en contacto con un dermatólogo para que te realice un exfoliante químico. Según el University of Maryland Medical Center, este tratamiento, que también se denomina quimiocirugía, funciona de la misma forma que un removedor de pintura, ya que elimina la capa superficial de la piel en donde se produce la decoloración. De modo que luego queda expuesta la piel nueva y con una pigmentación uniforme. Los riesgos asociados con este procedimiento incluyen infecciones, cicatrices o más decoloración. La recuperación después de este tratamiento exfoliante dura una semana.

  2. Elimina capas más profundas de la piel con dermoabrasión. El University of Maryland Medical Center informa que este procedimiento en general es más efectivo para los pacientes con piel de color oscuro. En lugar de usar químicos para eliminar la epidermis superior, la dermoabrasión utiliza un instrumento para "lijar" las áreas sin pigmentación. Los riesgos y el tiempo de recuperación es similar al del tratamiento de exfoliante químico, pero en general se requieren 5 o 6 sesiones para obtener los mejores resultados.

  3. Utiliza el procedimiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser para eliminar las ojeras por completo. Existen una variedad de opciones de terapia láser disponibles, desde el rejuvenecimiento con láser no ablativo y con luz pulsada intensa que no requieren tiempo de inactividad, hasta el rejuvenecimiento cutáneo con láser fraccional o ablativo, que tarda aproximadamente una semana en curarse. Según la American Association of Dermatology, las manchas oscuras se pueden reducir a la mitad con un tratamiento con láser. Los efectos secundarios incluyen más decoloración, aunque hay menos riesgos involucrados en la cirugía con láser que en otros procedimientos de rejuvenecimiento dérmico.

  4. Antes de recurrir a los tratamientos quirúrgicos, realiza algunos cambios en tu estilo de vida para tratar las ojeras. Según informa Eye Care Basics, beber la cantidad suficiente de líquidos durante el día te permite hidratar la piel sensible que a menudo se oscurece debajo de los ojos si estás deshidratado. Además, dormir durante siete u ocho horas es todo lo que necesitas para eliminar las ojeras.

Consejos y advertencias

  • El University of Maryland Medical Center informa que para las personas menores de 30 años de edad, en general una sola sesión de exfoliante químico es todo el tratamiento que se requiere para eliminar las manchas oscuras de la piel. Los pacientes mayores suelen necesitar más sesiones y múltiples procedimientos para obtener los mismo resultados.
  • Una dieta con niveles bajos de hierro y vitamina C puede causar las ojeras, según informa Eye Care Basics. El tabaquismo es otro responsable que genera la decoloración de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por vanesa sedeño