Cómo eliminar las manchas marrones del sol del rostro de los niños

Las manchas marrones en la piel pueden ser causadas por varios factores, incluyendo la exposición al sol, la hiperpigmentación y varias condiciones de la piel. Si deseas desvancer las manchas en el rostro de tu hijo, puedes probar con algunos remedios naturales o de venta libre. Si bien estos tratamientos pueden demorar semanas o meses para mostrar resultados, tu niño estará agradecido por tu persistencia y por tus esfuerzos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Crema de desvanecimiento de venta libre para la piel
  • Jugo de limón
  • Bolas de algodón
  • Vinagre de sidra de manzana
  • Jugo de naranja
  • Tazón de cerámica
  • Aceite de ricino

Instrucciones

  1. Usa una crema de desvanecimiento de venta libre sobre el rostro del niño. Estas pueden contener hidroquinona u otros ingredientes aclaradores de la piel. Sin embargo, este producto puede causar irritación en la piel. Estos productos pueden demorar varias semanas o meses en mostrar resultados. Si no estás seguro acerca de cuál debes usar consulta con un profesional médico para que te recomiende el adecuado.

  2. Exprime un poco de jugo de limón fresco en una bola de algodón. Frota el jugo sobre las manchas del niño antes de acostarlo y déjalas durante toda la noche. Recuérdale que debes lavar su rostro en la mañana. El jugo de limón tiene un afecto natural blanqueador y puede aclarar lentamente las manchas en la piel.

  3. Toma un poco de vinagre de sidra de manzana. SkinCareGuide.com sugiere mezclar media cucharadita de vinagre de sidra de manzana con unas pocas cucharaditas de jugo de naranja como un tazón de cerámica o una taza. Usa una bola de algodón para extender un poco del líquido en las manchas del niño. El desvanecimiento de las manchas puede demorar varias semanas. Si notas una irritación en la piel, quita el líquido inmediatamente y discontinúa el uso.

  4. Aplica un poco de aceite de ricino sobre las manchas del niño, dos veces al día. Asegúrate de mantener el aceite alejado de los ojos del niño. Este aceite espeso penetra profundamente en la piel y puede aclarar las manchas marrones con el tiempo.

Consejos y advertencias

  • Contacta a un dermatólogo calificado si tienes otras preocupaciones.
  • Una de las mejores medidas que puedes tomar es la prevención. Algunas manchas marrones pueden ser causadas por la exposición al sol, por lo que debes aplicar pantalla solar y proteger la piel del niño con un sombrero.
  • Si estas manchas son pecas, ten en cuenta que algunas se desvanecen naturalmente durante los meses de invierno y no necesitan una intervención adicional.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por alejandra prego