Cómo eliminar las manchas de la edad en pieles asiáticas

Si eres asiática, incluso un poco de sol puede presentar problemas para tu piel. La luz del sol hace que tu cuerpo produzca más melanina, y tu piel lo refleja presentando manchas de la edad. Estas manchas marrones desagradables por lo general comienzan a verse a fines de los 30 años. Si eres demasiado joven para verte avejentada, combátelas con algunos tratamientos caseros poderosos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Serum antioxidante
  • Producto para aclarar la piel
  • Tratamiento de hidroquinona o retinol
  • Peeling de ácidos salicílico, glicólico o láctico

Instrucciones

  1. Limpia tu cara por la mañana y por la noche con un limpiador sin jabón.

  2. Extiende una gota de serum antioxidante sobre tu piel todas las mañanas después de limpiar y antes de aplicar tu humectante y pantalla solar diarios. El fruto del café, por ejemplo, es un poderoso antioxidante que protege la piel del daño.

  3. Usa un aclarante de la piel general o un tratamiento localizado para aclarar manchas todas las noches. Busca productos con retinol o hidroquinona que son ideales para disminuir la producción de melanina y descomponer las zonas pigmentadas. La hidroquinona, conocida como uno de los agentes aclarantes de la piel de venta libre más efectivos, puede irritar la piel. Para un aclarante suave pero efectivo, escoge retinol. Si el retinol irrita tu piel o tienes solo algunas manchas oscuras, opta por un tratamiento localizado.

  4. Trata tu piel con un peeling químico hasta tres veces por semana después de la limpieza. Busca uno con ácidos láctico, salicílico o glicólico, que funcionan disolviendo las células muertas de la piel y por lo tanto aclarando e incluso eliminando las manchas de la edad.

Consejos y advertencias

  • Los dermatólogos ofrecen soluciones efectivas para eliminar las manchas de la edad, como tratamientos láser y peelings. Si tienes la piel floja, las inyecciones de relleno pueden ayudar a levantarla.
  • Siempre aplica pantalla solar antes de salir afuera. Si no estás protegida, estás en riesgo de desarrollar más manchas de la edad.
  • Si tienes manchas de la edad en tu cuello, puedes usar tu tratamiento facial para eliminarlas. Aplica el tratamiento día por medio al principio, ya que la piel de tu cuello es delicada.
  • Aplica un aclarante de la piel todas las mañanas si tienes una enfermedad llamada melasma. El melasma son manchas decoloradas en la piel que se producen debido a la exposición al sol y cambios hormonales. Por ejemplo, el embarazo o las píldoras anticonceptivas pueden causar melasma. Es más común en mujeres de entre 20 y 50 años de edad.
  • Evita usar tratamiento localizados si tienes melasma, ya que pueden crear parches borrosos en la piel afectada.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por maria eugenia gonzalez