Cómo eliminar las manchas de color marrón o púrpura causadas por el acné

Escrito por rica lewis | Traducido por pau epel
Los dermatólogos recomiendan usar un jabón suave para la limpieza de pieles sensibles al acné.

Algunas personas que sufren de acné deben tratar con mucho más que esto; también tienen que enfrentar manchas residuales de color marrón o púrpura que surgen una vez que los granos desaparecen. Estas feas marcas no son cicatrices, aunque pueden tardar hasta un año en desaparecer, de acuerdo a TeensHealth. La buena noticia es que con algunas simples técnicas para el cuidado de la piel podrás reducir la ocurrencia de estas marcas y ayudar a una rápida curación de las ya existentes.

Utiliza un limpiador suave y las puntas de tus dedos para limpiar tu cutis dos veces al día. Las esponjas de malla, toallitas o cepillos abrasivos de limpieza pueden irritar la piel y dificultar la curación de las manchas marrones o púrpura.

Aplica un tratamiento focalizado que contenga ácido salicílico, que ayuda a incrementar la renovación celular, permitiendo mudar rápidamente las capas manchadas de la piel. También puedes utilizar un producto a base de ácido glicólico, retinol o vitamina C para estimular el colágeno, una proteína que da volumen a la piel, según AcneNet.

Mantén una dieta saludable. Consumir alimentos ricos en vitaminas y beber mucha agua ayuda a mantener la piel saludable, mejorando a la vez la capacidad de tu organismo para curar naturalmente las manchas de color marrón y púrpura.

Compra vendas de silicona en tu farmacia, y aplícalas sobre la piel afectada. Si es necesario, recorta las vendas para que se ajusten al área. Usa las vendas de noche durante 12 semanas, o por tanto tiempo como sea necesario.

Consulta a un dermatólogo si no puedes manejar el acné en casa y las manchas marrones o púrpura siguen formándose. Las técnicas avanzadas, como los químicos para pelar la piel o el rejuvenecimiento cutáneo con láser, pueden ser una buena opción.

Advertencias

Evita tocar y apretar los granos, ya que esto puede causar daños en tu piel y producir marcas de acné.