Cómo eliminar lunares con ácido glicólico

Un lunar es un punto oscuro en la piel que puede existir justo debajo de la piel o en la parte superior de la misma. Aunque a menudo ocurren en el nacimiento, algunos se desarrollan más adelante en la vida. La cirugía y la eliminación con láser son dos métodos para quitar los lunares de la piel, sin embargo, un tratamiento menos invasivo implica el uso de ácido glicólico. Los lunares que son el resultado de la hiperpigmentación pueden ser disminuidos o eliminados con tan sólo cinco aplicaciones de ácido glicólico. Aunque este tratamiento se puede realizar en el hogar, la American Society of Plastic Surgeons recomienda que programes exámenes regulares de tu piel para evaluar y diagnosticar los tumores que podrían estar vinculados con el lunar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Ácido glicólico
  • Recipiente
  • Bolas de algodón
  • Agua
  • Cuchara o batidora

Instrucciones

    Instrucciones

  1. Combina 3.4 oz de agua y 3.4 oz de ácido glicólico en un recipiente y revuélvelos hasta que se mezclen. El ácido glicólico puede ser demasiado severo con la piel lo que puede dar lugar a quemaduras leves o inflamación. Los dermatólogos recomiendan diluir el ácido en agua para disminuir la posibilidad de irritación de la piel.

  2. Aplica la mezcla en los lunares o zonas hiperpigmentadas de la cara.

  3. Coloca bolas de algodón sobre los lunares y véndalos. Al cubrir la zona tratada permites que el ácido glicólico penetre en la piel.

  4. Deja que la piel se mantenga cubierta por lo menos 8 horas antes de quitar las vendas del algodón.

  5. Repite este procedimiento según sea necesario por un máximo de 5 días, hasta que los lunares o la hiperpigmentación sean menos visibles o desaparezcan.

Consejos y advertencias

  • Si tus lunares o la hiperpigmentación no responden al tratamiento después de cinco días, la American Society of Plastic Surgeons sugiere buscar el consejo de un profesional del cuidado de la piel con licencia para conocer las opciones de un tratamiento alternativo.
  • El ácido glicólico puede dejar tu piel susceptible a los daños del sol y la irritación de la piel. Por esta razón, los dermatólogos recomiendan usar un protector solar o crema hidratante con un SPF de 15 después de una exfoliación con ácido glicólico. Si tienes la piel sensible o que es propensa a las quemaduras del sol, utiliza un protector solar o crema hidratante con un SPF de 20 o 25, según la American Melanoma Foundation.

Más galerías de fotos



Escrito por davita parks | Traducido por jane laury