Cómo eliminar las líneas finas y las arrugas en el rostro

Si bien las arrugas y las líneas finas son una parte normal del envejecimiento, pueden hacer que la piel luzca cansada y puede provocar una preocupación cosmética, especialmente para las mujeres. Puedes prevenir las arrugas prematuras evitando el sol y cuidando adecuadamente la piel, pero las que son causadas por la genética y el envejecimiento no se pueden evitar. Afortunadamente, los casos leves de las arrugas generalmente responden al tratamiento con cremas con receta o de venta libre. Las arrugas profundas requieren métodos de renovación más invasivos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Loción humectante
  • Crema antiarrugas de venta libre
  • Pantalla solar con un factor de protección solar 30 o superior

Instrucciones

  1. Huméctate cada mañana y por la noche para mantener tu piel hidratada y minimizar las líneas finas y las arrugas. La piel adecuadamente hidratada está más rellena, lo que ayuda a disimular las arrugas y hace que luzca más juvenil.

  2. Prueba una crema de venta libre que contenga hidroxiácidos, péptidos de cobre, retinol o kinetina. Estos productos contienen ingredientes que eliminan la capa superficial de la piel y estimulan la producción de colágeno. La Clínica Mayo afirma que las cremas antiarrugas de venta libre pueden causar una ligera mejoría en las patas de gallo y en las arrugas cuando las usas diariamente por varias semanas.

  3. Usa un medicamento con receta como la tretinoína o el tazaroteno, para quitar arrugas de la cara que no responden a los productos de venta libre. Las cremas con receta para combatir las arrugas contiene derivados de la vitamina A y pueden causar irritación, ardor, resequedad, enrojecimiento y picazón así como aumentan la sensibilidad de la piel al sol. Por este motivo, es importante usar la dosis más baja y usar una pantalla solar todo el tiempo mientras te tratas con uno de estos medicamentos.

  4. Usa pantalla solar sobre el rostro a diario. La exposición al sol contribuye significativamente al envejecimiento y a las arrugas de la piel, según la Clínica Mayo. Proteger la piel de los rayos ultravioleta evita la formación de arrugas nuevas, permite que las cremas antiarrugas trabajen en forma más eficaz y pueden ayudar a reducir la apariencia de las arrugas existentes.

  5. Sométete a un rejuvenecmiento de la piel quitando la capa exterior, lo que elimina las arrugas y las líneas finas. Los procedimientos como la dermoabrasión, la microdermabrasión, la terapia con láser y los peelings químicos mejoran la apariencia de la piel al eliminar la que está dañada para que pueda crecer una capa con aspecto más juvenil y más tersa en su lugar.

  6. Prueba con los rellenos inyectables como el colágeno, la grasa o el ácido hialurónico para alisar las arrugas y mejorar el aspecto de la piel. Las inyecciones de relleno pueden causar efectos secundarios temporales y generalmente se deben repetir cada pocos meses, según la Clínica Mayo.

  7. Consulta a tu médico su un procedimiento de estiramiento facial quirúrgico puede eliminar eficazmente las arrugas del rostro. Estas cirugías mejoran el aspecto de la piel eliminando el exceso de grasa y de piel y además afirman el tejido conectivo subyacente y los músculos del rostro. Este procedimiento elimina las arrugas hasta por 10 años, dependiendo de la ubicación de las mismas.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por alejandra prego