Cómo eliminar las líneas del fumador sobre mi labio superior

Fumar no sólo es malo para la salud sino que también afecta tu aspecto. Si lo haces durante diez años puedes hacer que se formen arrugas en tu piel según el artículo "Smoking: Does it Cause Wrinkles?". Si bien las que se encuentran sobre el labio superior, también conocidas como arrugas periorales, son poco atractivas, no representan un problema médico serio. Tu médico puede recomendarte un tratamiento cosmético o un procedimiento quirúrgico para minimizar el aspecto de las mismas.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Deja de fumar antes de iniciar un tratamiento. Incluso aunque te realices un tratamiento cosmético exitoso que quita las arrugas, estas regresarán si continúas fumando. Hazte un procedimiento cosmético para eliminar las líneas del labio superior sólo cuando hayas dejado de fumar.

  2. Aplica una crema de retinoides sobre el labio superior si tu médico lo receta. La crema de retinoides puede ayudarte a exfoliar la piel y a reducir el aspecto de las arrugas y de las líneas finas. Los efectos secundarios de este tipo de crema incluye el enrojecimiento y la resequedad de la piel.

  3. Aplícate inyecciones de relleno sobre el labio superior. Tu dermatólogo puede inyectarte colágeno, toxina botulínica o grasa en los labios para rellenar las partes hundidas en los labios, según afirma la American Academy of Dermatology en su artículo "Facial Skin Rejuvenation" (Rejuvenecimiento de la piel facial). Estas inyecciones no reducen las arrugas en forma permanente y deberás repetirlas cada pocos meses.

  4. Consulta a tu dermatólogo acerca de la microdermabrasión para que la piel sobre los labios luzca más uniforme. En este procedimiento el médico aplica un material abrasivo sobre la piel que elimina algunas células de la piel en la capa superior de la piel. Cuando la piel se cura, lucirá más suave y sin arrugas.

  5. Sométete a un peeling químico para reducir las arrugas. Tu cirujano plástico o en dermatólogo pueden poner un líquido en la zona afectada que quema la capa superior de la piel. Esta puede quedar roja e irritada después del tratamiento pero a medida en que se cura las arrugas serán menos visibles,

Consejos y advertencias

  • Las cremas de venta libre generalmente no son eficaces a largo plazo y sólo proporcionan resultados limitados según el sitio web de la Clínica Mayo.
  • Consulta a varios cirujanos plásticos o dermatólogos para determinar el mejor tratamiento para tus arrugas.

Más galerías de fotos



Escrito por megan smith | Traducido por alejandra prego