Cómo eliminar la grasa pectoral en hombres

Aunque a las adolescentes les emociona cuando empiezan a aparecer los senos, virtualmente todos los hombres que desarrollan grasa en el pecho se aterran al ver lo que parecen unos senos creciendo. La grasa en el pecho no necesariamente es parte del proceso de envejecimiento, y con una dieta regular y ejercicio, puedes eliminarla.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Haz ejercicio cardiovascular como parte de tu rutina diaria. Esta clase de ejercicio quema más calorías que los ejercicios enfocados en una parte del cuerpo, así que, concéntrate en ejercicios como natación, correr, clases de aeróbicos o nadar. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos recomienda al menos 150 minutos de ejercicio cardiovascular moderado o 75 minutos de ejercicio cardiovascular intenso por semana. Mientras más ejercicio hagas, más grasa quemarás.

  2. Usa tu peso corporal para tonificar tu pecho. Puedes hacer ejercicios con el peso de tu cuerpo en cualquier lado y no se necesitan habilidades especiales para hacerlos. Prueba con flexiones, ya sean en el piso o sobre una pelota de ejercicios. Si no tienes la fuerza suficiente para hacer flexiones, prueba manteniendo tus rodillas en el suelo mientras gradualmente desarrollas tu fuerza. Comienza con entre cinco y diez repeticiones, luego aumenta hasta hacer varias series de 10 o más repeticiones.

  3. Levanta pesas para tonificar tu pecho aún más. El Consejo Americano del Ejercicio realizó un estudio del 2012 para descubrir cuáles son los tres ejercicios para el pecho más efectivos. El levantamiento de barra con banco (barbell bench press), un estándar en todos los gimnasios, resultó ser el más efectivo. Si pruebas este ejercicio, asegúrate de tener alguien que te vigile las primeras veces e intenta solamente una o dos repeticiones, hasta gradualmente hacer más. El segundo en la lista es el uso de la máquina "pec deck", un equipo con pesas que te obliga a usar los pectorales para empujar dos placas invertidas, mientras te sientas con las rodillas dobladas. El tercer ejercicio más efectivo es el tirar de un cable cruzado hacia el frente (bent forward cable crossover). En este ejercicio, debes ponerte de pie y tomar dos cables conectados a unas pesas. Al tirar de los cables hacia el frente, cruza las manos una sobre otra e inclínate, doblando las rodillas.

Consejos y advertencias

  • La dieta juega un rol clave en tu capacidad para perder peso, y si comes de más o comes calorías innecesarias, probablemente mantendrás la grasa corporal en el pecho.
  • Si repentinamente desarrollas grasa en el pecho o no desaparece con el ejercicio, habla con tu médico. Podría diagnosticarte una condición médica llamada ginecomastia.

Más galerías de fotos



Escrito por van thompson | Traducido por eduardo moguel