Cómo eliminar grasa de la espalda

Parecido a cómo la grasa se mantiene alrededor de tu línea de la cintura, también se puede acumular en tu espalda. La grasa de la espalda puede resultar en gorduras flojas alrededor de tu cintura y en un bulto a la altura de la línea del sostén. Aunque la liposucción es una opción, reducir únicamente la grasa dela espalda no es posible. En lugar de involucrarte en métodos de reducción de grasa potencialmente peligrosos y costosos, reajusta tu dieta y tus hábitos de ejercicio para ayudarte a perder toda la grasa de tu cuerpo y gradualmente esos bultos en tu espalda también disminuirán.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Programa de 150 a 300 minutos de ejercicio aeróbico cada semana. Este tipo de ejercicio ayuda a quemar calorías, lo que es esencial en la pérdida de peso. Inicia con 10 a 15 minutos de ejercicio aeróbico en la mayoría de los días y lentamente aumenta tu duración al irse desarrollando tu resistencia cardiovascular. Aunque el caminar rápidamente y andar en bicicleta son buenos ejercicios, considera el remo, tomar una clase de box o usar una máquina elíptica con manubrios que se muevan para activar tu espalda.

  2. Desarrolla ejercicios de entrenamiento de resistencia que se enfoque en brazos, piernas, cadera, pecho, abdominales, hombros y espalda, al menos dos días por semana. Una rutina de ejercicio de resistencia de todo el cuerpo estimula la masa muscular, lo que hace que aumente tu relajación del índice metabólico optimizando tu quema de calorías. Además, también forma y endurece tus músculos para que cuando reduzcas tu grasa corporal, se muestre un físico bien definido.

  3. Incluye ejercicios para reforzar la espalda en tu rutina de entrenamiento de resistencia. Realiza ejercicios como, inclinarte sobre la barra de pesas o remo con mancuernas, sentadillas (pullups) y sentadillas laterales (lat pull-downs). Realiza de dos a tres grupos de ocho a 12 repeticiones para cada ejercicio y usa la resistencia suficientemente pesada para que la última repetición de cada grupo sea difícil de terminar.

  4. Consume menos calorías para ayudarte a perder peso. Entiende que una deficiencia de 500 calorías cada día puede resultar en perder peso de 1 libra por semana. El National Heart, Lung, and Blood Institute recomienda limitar tus alimentos altos en azúcar, colesterol y grasas saturadas y trans y enfatizarte en proteína magra, granos enteros, frutas, vegetales y productos lácteos bajos o libres de grasa. Lee las etiquetas y compara los contenidos nutricionales para que puedas hacer elecciones saludables que no sabotearán tu pérdida de peso.

Consejos y advertencias

  • Consulta con un médico antes de iniciar una rutina de ejercicio o una dieta, especialmente si tienes lesiones o condiciones de salud.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly caines | Traducido por elizabeth garay ruiz