¿Cómo eliminar la grasa del bajo un vientre después de los 65 años?

La acumulación de grasa del bajo vientre (conocida popularmente como "delantal") es un problema común para las mujeres mayores. Como la masa muscular tiende a disminuir a medida que ganas edad, si no haces suficiente ejercicio para reemplazar la pérdida de músculo, se produce un aumento de peso en todo el cuerpo que se enfatiza en el abdomen. El problema aquí radica en que no es posible reducir zonas del cuerpo de manera localizada (mucho menos sólo el abdomen). Habla con tu médico para descartar problemas de salud antes de comenzar un programa de pérdida de grasa. Si tu médico te dice que no hay nada de qué preocuparte, probablemente te recomendará incrementar tus sesiones de actividad y realizar un poco de tonificación cardiovascular para deshacerte más rápido de la grasa del vientre.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Planifica por lo menos 150 minutos de actividad cardiovascular moderada de manera semanal, recomienda el Centers for Disease Control and Prevention. Para las personas mayores de 65 años, las actividades como caminar a paso ligero, andar en bicicleta sobre terrenos planos, hacer jardinería o acudir a clases de aeróbicos en el agua, son muy adecuadas.

  2. Pierde la grasa del vientre mucho más rápido al aumentar la intensidad de tu rutina cardiovascular. Incluso realizando ejercicio vigoroso, las mujeres mayores de 65 años necesitan por lo menos 150 minutos de actividad semanal, informa el Centers for Disease Control and Prevention. Hacer ciclismo en colinas, trotar o tomar una clase de baile son algunas opciones recomendables.

  3. Echa mano del entrenamiento a intervalos. Otra forma de aumentar tu fuerza y quemar rápido la grasa del vientre es realizar una sesión de entrenamiento a intervalos. Durante este tipo de entrenamiento, se alterna actividad moderada con algunos movimientos vigorosos para quemar más calorías. Comienza trabajando moderadamente, como nadar a un ritmo normal. Después de unos minutos, aumenta la intensidad y nada más rápido. Continúa alternando los dos niveles de intensidad durante al menos 30 minutos.

  4. Realiza entrenamiento de fuerza para tus músculos del núcleo (el centro), al menos dos veces por semana, recomienda MedlinePlus. Tonifica tu bajo vientre de la siguiente manera: Siéntate en el borde de una silla firme. Luego apoya las manos en el borde y levanta los pies a unas 2 pulgadas del suelo. Mantén la contracción durante el conteo de cinco tiempos. Afloja los músculos y repite durante un minuto.

  5. Ingiere menos calorías. A medida que el ser humano envejece, su cuerpo necesita menos calorías. Habla con tu médico acerca de cantidad de calorías que es segura para tu situación personal. Por lo general, las mujeres necesitan al menos 1,200 calorías y los hombres deben recibir por lo menos 1,500, informa MedlinePlus.

  6. Selecciona alimentos que te ayuden a sentirte satisfecha con menos calorías. Los alimentos ricos en fibra son una buena opción. Tu cuerpo digiere la fibra más lentamente, y como resultado, te sentirás satisfecha por más tiempo. La harina de avena, el arroz integral y la pasta de trigo integral son algunas opciones saludables.

Consejos y advertencias

  • Si 30 minutos de actividad cardiovascular diaria te parecen demasiado, realiza mini-sesiones. Por ejemplo, toma una caminata en la mañana durante 15 minutos y otro paseo por la tarde que dure otros 15 minutos.
  • Habla con tu médico antes de comenzar un nuevo programa de pérdida de grasa. Él te ayudará a evaluar tu salud y te hará recomendaciones que te permitirán alcanzar tus metas.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki howell | Traducido por pei pei