Cómo eliminar grasa del estómago para hombres

A diferencia de las mujeres, que son más proclives a almacenar grasa en la cola, muslos y pelvis, el hombre almacena la grasa en su panza. Una barriga, también referida a veces como panza de cerveza, puede afectar negativamente a tu apariencia y no tiene ningún beneficio fisiológico. Además, el exceso de grasa en el estómago puede incrementar tu riesgo de condiciones médicas, como enfermedad de arteria coronaria, diabetes, hipertensión, cáncer y triglicéridos elevados. Una dieta de calorías reducidas y ejercicio efectivo puede adelgazar tu estómago y mejorar tu calidad de vida.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Reduce tu consumo de calorías por 500 ó 1.000 calorías cada día para perder una o dos libras por semana, dado que una libra de grasa equivale a 3.500 calorías. El Department of Health and Human Services de Estados unidos estipula que perder peso a este paso es más seguro y fácil de mantener a la larga, en comparación con los métodos más rápidos. Para la mayoría de los hombres, esto significa comer entre 1.200 a 1.600 calorías diarias.

  2. Reconsidera tu dieta y hábitos alimenticios para incluir vegetales, carnes magras, granos enteros, productos lácteos y frutas. Evita las comidas con altos contenidos de azúcar, sal, colesterol, y grasas saturadas y trans. Sustituye comidas y bebidas de altas calorías por alternativas de menos calorías. Por ejemplo, come yogur libre de grasas congelado en lugar de helado y bebe leche baja en grasas en lugar de leche entera. También, come porciones más pequeñas, y mantente alejado del exceso de calorías de las bebidas azucaradas y alcohólicas.

  3. Haz al menos media hora de ejercicio cardiovascular la mayoría de los días de la semana para quemar calorías. Ve a nadar, anda en bicicleta, juega algún partido de fútbol o baloncesto. Manden un ritmo moderado que te permita hablar, pero no cantar. Cuando estés cómodo con la actividad física, incrementa suavemente tu ejercicio a una hora para continuar perdiendo peso y evitar volver a ganar peso.

  4. Incluye entrenamiento de fuerza en tu rutina de ejercicio al menos dos días por semana. El ejercicio de fuerza puede aumentar tu metabolismo en un 15%, según el Centers for Disease Control and Prevention. Ejercita todos los grupos de músculos mayores, usando pesas libres, máquinas de pesas o tu propio peso corporal como resistencia.

  5. Haz elevaciones de rodilla en un aparato de silla, abdominales de bicicleta y ejercicios abdominales en una pelota de estabilidad. Según el American Council on Exercise, estos ejercicios son los más efectivos cuando se trata de ejercitar los músculos del estómago. Entiende que no reducirán tu grasa corporal, pero fortalecerán tus músculos abdominales para que cuando la grasa se reduzca, tu panza parecerá tonificada.

Consejos y advertencias

  • Consulta con un doctor antes de comenzar cualquier régimen de pérdida de peso, especialmente si sufres de alguna lesión o condición médica.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly caines | Traducido por lautaro rubertone