Cómo eliminar la grasa abdominal

La grasa abdominal tiene muchos sobrenombres, como panza cervecera, llanta o exceso de equipaje. Sin importar cómo la llames, si la tienes, no necesitas que te recuerden lo frustrante que puede ser. Si esta frustración finalmente te llevó al punto en el que quieres eliminar a la grasa abdominal, necesitas ser muy disciplinada, ya que la solución requiere un alto grado de esfuerzo y disciplina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Alimenta a tu cuerpo sólo con opciones saludables. Aléjate de los alimentos procesados, carbohidratos refinados, alimentos fritos, comida chatarra, carnes procesadas, helado y dulces. Consume carnes magras, pescados, frijoles, granos enteros, frutas, verduras y tofu.

  2. Acelera a tu metabolismo comiendo varias veces a lo largo del día. Comienza con un desayuno nutritivo y continúa comiendo cada dos a tres horas. Combina proteínas con carbohidratos complejos en cada comida. La avena con leche baja en grasa y bayas son un desayuno saludable y una pechuga de pollo cocinada con coliflor al vapor y arroz integral son una excelente cena para quemar grasa.

  3. Reduce las bebidas cargadas de azúcar, ya que pueden hacer que aumentes de peso. Evita los tés dulces, bebidas frutales, sodas, cafés y granizados. Si tomas alcohol reduce tu consumo a una o dos bebidas al día. Toma de 8 a 10 tazas de agua al día para ayudar a hidratar a tu cuerpo y a mantener a tus calorías abajo.

  4. Haz entrenamiento de intervalos de alta intensidad (high intensity interval training o HIIT). Comienza trotando ligeramente por 30 segundos, trota lentamente por 60 segundos y corre tan rápido como puedas por 30 segundos. Repite una y otra vez por 20 minutos y termina con un enfriamiento de 5 minutos. Entrena tres veces a la semana con un día de por medio.

  5. Levanta pesas para desarrollar tus músculos, los que quema grasa mientras descansas. Enfócate en ejercitar todo tu cuerpo con ejercicios como prensas de pecho (chest presses), prensas de hombros (shoulder presses), descensos laterales (lat pulldowns), extensiones de tríceps (triceps extensions), flexiones de bíceps (biceps curls) y zancadas (lunges). Haz de 10 a 12 repeticiones y de tres a cuatro series. Ejercítate tres días, alternando días con el entrenamiento de intervalos.

  6. Haz ejercicios para el abdomen para desarrollar los abdominales. Haz ejercicios que se enfoquen en los abdominales bajos, oblicuos y superiores. Los abdominales revertidos (reverse crunches), inclinaciones laterales (side bends) y los abdominales con resistencia (resisted crunches) son algunos ejemplos. Haz de 15 a 20 repeticiones y de tres a cuatro series. Ejercita a tus abdominales justo después de terminar tus sesiones cardiovasculares.

Consejos y advertencias

  • Si no te gusta correr, haz HIIT con cualquier tipo de ejercicio cardiovascular que te guste.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por ana maría guevara