Cómo eliminar la gordura de tu cara y de tus brazos

La gente tiende a perder gordura a la inversa. Las mujeres engordan de abajo hacia arriba, mientras que los hombres poseen gordura abdominal en primer lugar, según el Joslin Diabetes Center. Cuando pierdes peso, perderás la gordura de tu cara y de los brazos antes de perderlas de tus principales áreas de almacenamiento de gordura. El programa adecuado de ejercicio combinado con una reducción moderada de calorías te ayudará a perder peso en tu cara y brazos tan pronto como sea posible. La realización de ejercicios de brazo desarrolla brazos delgados y tonificados a medida que pierdes peso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Lleva un registro de todo lo que comes y bebes, y el total de las calorías. Consulta la información en las etiquetas de nutrición y una guía de calorías, de modo que calculeslas calorías de las porciones que comes. Familiarízate con los tamaños de porción para controlar tu consumo de calorías. Si tu peso es estable, tu balance calórico está en un nivel de mantenimiento.

  2. Crea un déficit de calorías mediante la reducción de tu consumo de calorías por debajo del nivel de mantenimiento y aumenta la actividad física para quemar más calorías. Esta es la forma más eficaz de perder peso para eliminar la gordura de la cara y de los brazos. Crea un déficit calórico de 500 a 1.000 calorías al día para perder alrededor de 1 a 2 libras por semana.

  3. Haz ejercicio por lo menos dos horas y media a la semana a una intensidad aeróbica moderada. Comienza con caminatas y aumenta la duración de las mismas poco a poco si has estado inactiva. Encuentra formas de aumentar la actividad física en tu rutina diaria para quemar más calorías. Realiza tareas comunes a un ritmo más vigoroso, sube las escaleras si puedes y camina siempre que tengas la oportunidad.

  4. Participa en el entrenamiento de fuerza al menos dos o tres veces a la semana durante 20 minutos. El entrenamiento de fuerza, como el levantamiento de pesas o hacer movimientos corporales, incluyendo flexiones (pushups), abdominales (crunches), planchas (plank), plancha lateral (plancha lateral), zancadas (lunges) y sentadillas (squats), ayudan a mantener la masa muscular mientras pierdes peso. Esto es tan importante para las mujeres como para los hombres para que su metabolismo no disminuya.

  5. Reduce el sodio en tu dieta para reducir la retención de agua. Elimina las carnes procesadas, alimentos enlatados, bocadillos procesados tales como papas fritas, frutos secos salados y comidas congeladas. Lee las etiquetas de nutrición, tales como los condimentos, quesos y alimentos envasados que pueden tener más sodio de lo que crees. Eliminar el exceso de sodio ayuda a tu cuerpo a liberar el exceso de agua, lo cual puede ayudar a que tu rostro se vea más delgado.

Consejos y advertencias

  • Las flexiones de brazo (pushups), flexiones de bíceps (biceps curls), triceps dips, prensa de hombros (shoulder press) y el remo (row) trabajan los músculos del brazo, haciéndolos más fuertes y más firmes. El músculo ocupa menos espacio que la gordura, por lo que tus brazos se verán más delgados y tonificados a medida que pierdes peso.
  • Bebe por lo menos ocho vasos con agua al día, y más aún cuando haces ejercicio. Permanecer hidratada ayuda a tu metabolismo y te quita el apetito.
  • Consulta a tu médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por gryphon adams | Traducido por gloria soto