Cómo eliminar la flacidez después de adelgazar

El ejercicio regular, combinado con una dieta saludable, es una forma de perder peso. Si tenías un gran exceso de peso antes de comenzar a hacer ejercicio, es probable que quedes con algo de piel floja. En la mayoría de los casos, los ejercicios de tonificación pueden añadirse a tu rutina para ayudar a reafirmar la piel flácida. Después de una pérdida de peso constante y de haber quedado con la piel suelta, consulta a tu médico si esta piel flácida no se reafirma con los ejercicios de tonificación.

Ejercicios de tonificación

Los ejercicios de tonificación se utilizan para ayudar a construir y dar forma a tus músculos. A medida que pierdes peso con el ejercicio, quemas calorías, aceleras tu metabolismo y pierdes grasa; sin embargo, los músculos pueden tener dificultad para emerger en tu nuevo cuerpo, dando como resultado la flacidez en los músculos. Los ejercicios aeróbicos, como correr, también ofrecen algunos beneficios tonificantes, pero es probable que necesites agregar sesiones de entrenamiento de fuerza a tu régimen de ejercicio para ayudar a maximizar la tonificación muscular.

Recomendaciones

El National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases recomienda hacer un mínimo de 60 minutos de ejercicio al día; esto puede incluir tu entrenamiento aeróbico favorito, así como dos o tres ejercicios de entrenamiento de fuerza a la semana. Para obtener resultados tonificantes óptimos, elige ejercicios que sean demandantes. Intenta nuevos ejercicios, tales como el kickboxing o practica deportes acuáticos para ayudar a evitar el aburrimiento. El American Council on Exercise afirma que no puedes adelgazar un área particular del cuerpo. Los músculos se tonifican con el tiempo a través de una combinación de ejercicios aeróbicos y entrenamiento de fuerza.

Precauciones

Aumentar la masa muscular para rellenar la piel flácida toma tiempo, así que comienza despacio. Cuando incorpores un nuevo ejercicio de entrenamiento de fuerza a tu régimen, elige un peso suficiente para desafiarte, pero no tan grande que dañe tus articulaciones. Evita trabajar los mismos grupos musculares en días consecutivos para evitar lesiones. Si tus músculos están tensos, interrumpe el ejercicio que lo ocasiona hasta que se hayan recuperado. Calentar los músculos antes y después de una sesión de ejercicios puede ayudar a prevenir lesiones y maximizar los efectos tonificantes del ejercicio.

Consideraciones

En algunos casos, los ejercicios de tonificación no son lo suficientemente eficaces para disminuir la piel flácida. La clínica de Cleveland informa que esto es más común en personas que han perdido por lo menos 100 libras (45 k) o más a través de una rutina de ejercicios y dieta. La cirugía para quitar la piel flácida puede considerarse como un último recurso. Este tipo de procedimiento no se recomienda para personas que continúan perdiendo peso. Además, los riesgos asociados con la cirugía incluyen las infecciones, cicatrices y sangrado excesivo. Pregunta a tu médico sobre todas tus opciones antes de considerar la cirugía para la piel flácida.

Más galerías de fotos



Escrito por kristeen cherney | Traducido por maria del rocio canales