Cómo eliminar la decoloración de la piel

Aunque por lo general no es perjudicial para tu salud, la decoloración de la piel puede hacer que te sientas cohibido e incómodo acerca de tu apariencia. Muchas condiciones pueden causar una pigmentación desigual, desde las marcas de nacimiento hasta el vitiligo. Aunque es un problema cosmético, hay maneras de deshacerse de la decoloración de la piel y restaurar un tono de piel más uniforme en la cara y otras partes del cuerpo a través del uso de cremas y procedimientos dermatológicos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Químico ácido glicólico para piel
  • Hidroquinona
  • Protector solar
  • Zumo de limón
  • Almohadillas de algodón

Instrucciones

  1. Usa una crema de venta libre para aclarar tu piel. Un ingrediente común que debes buscar es el ácido glicólico, que actúa como un peeling químico. Esto desprende la capa superior de la piel y revela más tonos después de varios tratamientos. Si bien es poco probable que te libres totalmente de decoloraciones severas como marcas de nacimiento, se desvanecen significativamente con el uso regular.

  2. Usa una crema a base de hidroquinona para aclarar tu piel. Se trata esencialmente de un blanqueador de piel y aclarará notablemente tu piel con el uso regular. Sin embargo, sé consciente de que esta sustancia hará que cualquier área que toque se aclare y sea más sensible. No se recomienda generalmente para las personas con piel oscura.

  3. Usa protector solar todos los días. Asegúrate de que tenga al menos SPF 15. Esto protegerá tu piel del daño solar, que puede hacer la decoloración aún peor. Asimismo, los productos para aclarar la piel pueden hacer que tu piel sea más sensible al sol, e incluso más propensa al daño solar.

  4. Realiza remedios caseros para borrar la decoloración de la piel. El jugo de limón es muy ácido y puede desaparecer las manchas oscuras y el pigmento desigual en la piel con el uso regular. Sólo empapa un pedazo de algodón en el jugo y frótalo sobre la piel limpia. Repite esto por lo menos durante dos meses, momento en el que deberás ver un aligeramiento de la decoloración.

  5. Sométete a los procedimientos cosméticos para que tu decoloración de la piel sea eliminada. La dermoabrasión, los peelings químicos fenólicos y la terapia con láser se pueden utilizar para quitar manchas decoloradas y crear un tono de piel más uniforme. Estos procedimientos requieren un tiempo de recuperación y pueden ser costosos, así que asegúrate de que sea el tratamiento más adecuado para ti antes de seguir adelante.

Consejos y advertencias

  • Evita la sequedad de la piel causada por las cremas blanqueadoras aplicándote una crema hidratante sin aceite inmediatamente después de utilizarlas.
  • Ten cuidado al usar cremas para aclarar como hidroquinona porque aclaran permanentemente tu piel, dejándola susceptible al daño solar.
  • No uses cremas blanqueadoras, si tienes la piel oscura.
  • Consulta a un médico antes de usar una crema blanqueadora.
  • No salgas al sol sin estar protegida con al menos SPF 15 de protección solar.
  • Suspende el uso de cualquier producto si causa irritación de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por eliana belen doria