Cómo eliminar el cloro del pelo y cuerpo

El cloro actúa como un desinfectante en el agua de la piscina, matando a las bacterias responsables de una serie de enfermedades. Según el Consejo Estadounidense de Química, el cloro en agua de la piscina requiere prueba diariamente para asegurar que la relación agua-química está en jaque. A pesar de sus beneficios, el cloro puede resecar la piel y el cabello, por lo que debes ducharte para eliminar el cloro de tu cabello y el cuerpo después del baño.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Vinagre blanco destilado
  • Vaso desechable
  • Champú a base de proteínas
  • Barra de jabón o gel de baño para cuerpo

Instrucciones

  1. Retira tu traje de baño inmediatamente después de terminar de nadar y pararte en la ducha. Mezcla ½ taza de vinagre blanco destilado y ½ taza de agua en un vaso desechable. Deja el vaso en la ducha para su posterior uso como enjuague para el cabello.

  2. Enjuaga tu cabello y cuerpo con agua caliente en la ducha. Aplica una cantidad del tamaño de un cuarto de champú a base de proteínas en la palma de tu mano.

  3. Da un masaje con el champú en tu cabello y el cuero cabelludo. Enjuaga el champú de tu pelo con el agua de la ducha.

  4. Vierte el vinagre y el agua en el vaso desechable en tus puntas. Deja que el vinagre se asiente en las puntas por cinco minutos. Enjuaga la solución de vinagre y agua de tu cabello después del período de espera de cinco minutos.

  5. Enjabona tu piel con tu barra de jabón favorita o gel de baño líquido para eliminar el cloro de tu piel. Enjuaga los residuos de jabón y cloro con agua de la ducha.

Consejos y advertencias

  • Aplica un acondicionador sin enjuague a tu pelo después de lavarlo si encuentras que tu pelo está seco después de nadar en agua clorada. Quizá quieras aplicar un acondicionador más profundo a tu pelo una vez a la semana para añadir humedad.
  • Usa una gorra de nadar si tienes el pelo ligeramente teñido y nadas en piscinas cloradas de forma regular. El pelo rubio sin protección para el cloro puede volverse verde. Si esto ocurre, necesitarás un champú para eliminar el cloro para eliminar lo verdoso.

Más galerías de fotos



Escrito por jonae fredericks | Traducido por mayra cabrera