Cómo eliminar el cloro de tu cabello naturalmente

Cuando nadas en aguas con cloro, como las piscinas y los jacuzzis, expones tu cabello a sustancias químicas agresivas. Estos químicos pueden alterar la estructura molecular de tu cabello, y si lo tienes de color claro, podrías terminar con un tinte verdoso. Si bien puedes comprar champús y acondicionadores formulados especialmente para nadadores, puedes deshacerte del cloro del cabello naturalmente. Para prevenir daños mayores, usa un gorro cuando practiques natación.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Bicarbonato de sodio
  • Agua gasificada

Instrucciones

  1. Mójate el cabello antes de nadar. Humedecerlo con agua sin cloro antes de sumergirte puede reducir la cantidad de cloro absorbido por tu melena.

  2. Coloca bicarbonato de sodio en el cabello luego de nadar para evitar que el cabello se dañe debido a la exposición al cloro. Espolvorea el bicarbonato cubriendo todo el cabello.

  3. Deja el bicarbonato de sodio durante cinco minutos. Enjuágalo con agua gasificada. Es posible que necesites un litro o más dependiendo del largo de tu cabello.

  4. Lava tu cabello con champú como lo harías normalmente y usa agua tibia para evitar que se reseque.

  5. Permite que el cabello se seque naturalmente o usa un secador de cabello en la temperatura más baja posible para evitar un daño adicional del cabello.

Consejos y advertencias

  • El cloro puede resecar también la piel. Recuerda humectarla luego de nadar en agua con cloro. Puedes usar un humectante natural como aceite mineral.
  • Si decides usar champús y acondicionadores para eliminar el cloro, puedes elegir opciones orgánicas con ingredientes naturales. Las marcas son Aubrey Organics y Tri-Swim Shampoo. Los ingredientes presentes en estos productos son aloe vera, vitamina E, vitamina A y algas marinas para eliminar el cloro y el cobre y a la vez humectar el cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por heather topham wood | Traducido por paula santa cruz