Cómo eliminar los círculos oscuros bajo los ojos de los hombres

Los hombres no suelen usar maquillaje para ocultar defectos, por lo que los problemas cosméticos como círculos oscuros bajo los ojos pueden ser especialmente molestos. Hay muchas causas posibles para las ojeras, aunque la gente suele asociar esto con la falta de sueño. La herencia y la edad pueden ser también factores. Los vasos sanguíneos debajo de los ojos se hacen más visibles con la edad debido a que un hombre pierde grasa y colágeno y la piel se disipa. Hay, sin embargo, hay formas para que los hombres puedan hacer frente a este problema desagradable.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Come alimentos que nutren la piel y bebe suficiente agua. Incluso la deshidratación leve puede provocar ojeras. Bebe de ocho a 10 vasos de agua al día. Elige granos enteros y frutas y vegetales ricos en nutrientes. Consume verduras de color naranja para la vitamina A, cítricos para la vitamina C que apoya la producción de colágeno, y vegetales de hoja verde para la vitamina E. Asegúrate de obtener los ácidos grasos esenciales y zinc en tu dieta. Ambos nutrientes son vitales para la salud de la piel. Come salmón dos veces a la semana para obtener omega-3. Come carne de res o de cerdo para obtener zinc. Ingiere alimentos con hierro como huevos, frijoles, carne y verduras de hoja verde.

  2. Descubre y trata tus alergias. Las alergias son una causa principal de ojeras, según la Clínica Mayo. Visita a tu médico y verifica si tienes alergias alimentarias, así como alergias estacionales.

  3. Alivia la congestión nasal y la sinusitis. Las personas que sufren de sinusitis crónica a menudo también tienen ojeras. La congestión oscurece dilata las venas que drenan desde los ojos hasta la nariz, según la Clínica Mayo.

  4. Cambia tu estilo de vida. Reduce la ingesta de alcohol y bebidas con cafeína. Deja de fumar, que puede causar las ojeras, según la Clínica Mayo. Si eres sedentario, empieza a moverte. Esto aumentará la circulación y mejorará tu salud en general. Trata de caminar si acabas de empezar. Haz ejercicio por lo menos 10 minutos a la vez, cinco días a la semana. Esa es la cantidad mínima necesaria por sesión de obtener un beneficio de salud, de acuerdo con las directrices de Physical Activity Guidelines for Americans.

  5. Haz terapia de frío. Utiliza cremas hidratantes enfriadas con vitaminas K y/ o E, aceite de sésamo, aceite de cártamo o aceite de aguacate. Congela perejil en cubitos de hielo y aplícalos debajo de los ojos. El perejil tiene clorofila que puede facilitar la pigmentación. Hazte un masaje en los ojos con crema fría o aceite de almendras y miel en las ojeras durante unos minutos antes de ir a dormir. El aceite de almendra contiene vitamina E y es un ácido graso monoinsaturado, ambos de los cuales benefician la piel.

  6. Cura o controla el eccema. El eccema puede causar que la piel sea delgada, lo que hace que los vasos sanguíneos debajo de sus ojos se vuelvan más evidentes. Visita a tu médico para ver si necesitas medicamentos como antibióticos, antihistamínicos o inmunomoduladores. Trata de averiguar lo que desencadena el eccema, como por ejemplo el jabón fuerte y trata de usar un humidificador por la noche cuando te duermas.

  7. Mantén tus dedos lejos de los ojos que pican. Si tus ojos tienen comezón debido a alergias o resfríos estacionales, intenta usar gotas humectantes en lugar de frotarlos, lo que contribuye a las ojeras.

Más galerías de fotos



Escrito por linda tarr kent | Traducido por mariana van der groef