Cómo eliminar las cicatrices del acné de las nalgas

La American Academy Of Dermatology señala que el acné es una afección de la piel que el 85 por ciento de la población de los Estados Unidos experimenta en sus años adolescentes. Tanto en la cara como en el cuerpo, el acné puede dejar algunas cicatrices desagradables. Acne.org afirma que las cicatrices del acné en el cuerpo, como las que se encuentran en las nalgas, a menudo son más severas ya que la piel por lo general es más gruesa y los poros más grandes. El roce de la ropa puede irritar el acné y aumentar el daño de la lesión en la piel, haciendo que la cicatriz empeore. Hay tratamientos clínicos que pueden ayudar a reducir el aspecto de las cicatrices del acné en las nalgas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Haz una cita para discutir la posibilidad de la dermoabrasión para las cicatrices en tus nalgas. Esta técnica usa un cepillo de alambre, que gira rápidamente, para destruir la superficie de la piel. Las capas superficiales, la epidermis, serán eliminadas. Esto no solo reduce el aspecto de las cicatrices superficiales sino que también ayuda a promover el crecimiento de tejido nuevo revelando la dermis, la capa inferior de la piel.

  2. Consulta con tu dermatólogo sobree el uso del láser para las cicatrices del acné en las nalgas. La renovación láser es un proceso por el cual se quema la epidermis. La dermis queda descubierta y se calienta. Esto estimula la producción de colágeno y el crecimiento de la piel nueva, que tiene menos cicatrices.

  3. Consulta con un especialista sobre las inyecciones de citotóxicos para las cicatrices en tus nalgas. Este tratamiento incluye inyecciones de drogas antibióticas, esteroides y una droga llamada Fluorouracil, mejor conocida por sus cualidades para combatir el cáncer. Estas también se pueden administrar en forma individual o juntas en una serie de inyecciones. Funcionan rompiendo el tejido de la cicatriz y por lo tanto son mejores para las cicatrices carnosas.

  4. Haz una cita para una sesión de peeling químico con tu dermatólogo. El peeling químico es una solución ácida que quema la epidermis y, dependiendo de la fuerza, algo de la dermis. Esto elimina las cicatrices superficiales y estimula el proceso de curación natural del cuerpo para desarrollar piel nueva y menos manchada de debajo.

  5. Consulta con un cirujano sobre las técnicas de perforación para tus cicatrices de acné en las nalgas. Esto implica cortar quirúrgicamente la cicatriz de la piel. En las cicatrices hundidas, el tejido puede volver a unirse a un nivel elevado alineado con el resto de la piel. Si la piel está muy manchada, se puede tomar un injerto de piel de otra parte del cuerpo, por lo general la zona detrás de la oreja.

Consejos y advertencias

  • Hay diferentes intensidades de láser y peelings químicos. El láser CO2 es considerado el más efectivo, según señala Acne.org.
  • Un peeling de profundidad media que use ácido tricloroacético probablemente sea más efectivo para el acné del cuerpo.
  • A menudo se necesitan de tres a cinco inyecciones citotóxicas.
  • La dermoabrasión por lo general se administra por varias semanas después de la técnica de perforación para suavizar la superficies.
  • Los folículos pilosos y las glándulas sudoríparas no volverán al lugar de las cicatrices, y por lo tanto las cicatrices del acné nunca se disiparán por completo.

Más galerías de fotos



Escrito por stuart biggs | Traducido por maria eugenia gonzalez