Cómo eliminar las bolsas de los ojos

Puedes eliminar las ojeras con soluciones a corto plazo que desinflan las bolsas bajo los ojos para una tener apariencia más suave y juvenil. Estas técnicas preventivas harán que tus ojos se vean menos hinchados y cansados​​.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Toalla
  • Crema hidratante
  • Antihistamínico

Instrucciones

  1. Enrolla una toalla y colócala debajo de la cabecera de tu cama para que tu cabeza quede elevada o intenta dormir en un sillón reclinable. Mientras duermes, el exceso de líquido puede acumularse debajo de las bolas de piel delgada debajo de tus ojos, que es uno de los principales culpables de los ojos hinchados. Al dormir en una posición elevada, puedes evitar la acumulación y despertar con los ojos frescos, según la revista "Real Simple".

  2. Mantén un frasco de crema hidratante en la nevera y aplícatela a primera hora de la mañana. Según la dermatóloga Jody A. Levine, el movimiento de masaje de tus dedos en la parte inferior de los ojos puede ayudar a dispersar la hinchazón. La doctora Levine le dijo a la revista "Good Housekeeping", que la crema fría puede ayudar a encoger los vasos sanguíneos y reducir la inflamación que puede causar ojos oscuros e hinchados. Usar una compresa fría o aplicarte bolsitas frías en los ojos puede dar resultados similares.

  3. Golpea suavemente las áreas bajo los ojos cuando te levantes por la mañana, de acuerdo con Fredric Haberman, profesor clínico de dermatología en el Albert Einstein College of Medicine. El doctor Haberman le dijo a Mothernature.com que, si bien es posible que pasen unos minutos para que el líquido debajo de los ojos se disipe cuando te despiertas, dar golpes suaves con el dedo debajo de tus ojos puede ayudar a acelerar el proceso.

  4. Toma un antihistamínico si sufres los síntomas de alergia o si tienes un resfriado que te causa congestión nasal, de acuerdo con Mayo Clinic. Cuando se congestionan los senos paranasales y las fosas nasales, los vasos oscuros entre la nariz y los ojos pueden oscurecerse e hincharse, causando ojeras y ojos hinchados. Al tomar un antihistamínico, puedes reducir la hinchazón, mientras manejas tus otros síntomas de alergia. Si persisten, hable con tu médico acerca de medicamentos para la alergia a largo plazo y su administración.

  5. Duerme al menos de siete a nueve horas cada noche, como lo recomienda la National Sleep Foundation. Cuando estás cansado, los vasos bajo los ojos son propensos a dilatarse, lo que provoca las bolsas y las ojeras.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por rafael ernesto díaz