¿Se pueden eliminar las bolsas inflamadas debajo de los ojos sin cirugía?

Las bolsas de piel inflamadas debajo de los ojos logran que luzcas cansada y mayor. Algunas bolsas se producen de manera genética, y la cirugía es el único método para que desaparezcan por completo. Pero si las bolsas aparecen y desaparecen, sobre todo después de acostarte tarde varias noches o si bebes demasiado alcohol, puedes eliminarlas si cambias tus hábitos y aplicas algunos sabios trucos de belleza. Si las bolsas suelen empeorar durante determinados períodos del año, por ejemplo durante la primavera o el otoño, haz que tu médico realice un análisis para determinar si eres alérgica; es probable que el consumo de un fármaco antihistamínico sea lo que necesitas para desinflamar los ojos.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Cuchara
  • Trozo de algodón
  • Avellano de bruja o hamamelis (witch hazel)
  • Crema para ojos con cafeína

Instrucciones

  1. Coloca dos cucharas de metal en el refrigerador hasta que se enfríen, luego presiónalas con suavidad sobre los ojos para reducir las bolsas inflamadas, según recomienda Kate Somerville, esteticista de las celebridades en Los Ángeles, para la revista "Cosmopolitan".

  2. Sumerge un trozo de algodón en agua de avellano de bruja y aplica el algodón sobre las bolsas inflamadas debajo de los ojos para reafirmar la piel, según recomienda la maquilladora Shalini Vadhera para la revista "Cosmopolitan".

  3. Usa una crema para ojos que contenga cafeína, ya que acelerará la circulación y reafirmará la piel de las bolsas debajo de los ojos. Con la ayuda de tus dedos, presiona suavemente los huesos alrededor de los ojos a medida que aplicas la crema para drenar el exceso de fluidos alrededor de los ojos y reducir aún más las bolsas, según afirma Jody A. LEvine, M.D., dermatóloga residente en la ciudad de Nueva York, para la revista Good Housekeeping.

  4. Bebe mucha cantidad de agua y limita el consumo de alcohol a un trago por noche, ya que la deshidratación puede causar las bolsas inflamadas debajo de los ojos.

  5. Duerme sobre la espalda con la cabeza un poco elevada para que los fluidos drenen durante la noche, según se recomienda en la revista "Elle". De esta forma, los líquido no se acumularán alrededor de los ojos y no se formarán las bolsas en esa zona.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes cucharas refrigeradas o avellano de bruja, puedes usar una compresa fría, como saquitos de té refrigerados, rodajas de pepino (cucumber), mascarillas de gel o incluso una bolsa de guisantes congelados.
  • Para que las bolsas inflamadas no llamen la atención, destaca los párpados superiores de los ojos, según recomienda la artista de maquillaje Dara Klein para la revista "Cosmopolitan". Aplica bastante delineador sobre el párpado superior y varias capas de rímel que simulen alargar las pestañas.

Más galerías de fotos



Escrito por holly l. roberts | Traducido por vanesa sedeño