¿Se puede eliminar las bolsas debajo de los ojos haciendo ejercicios?

Cuando envejeces, tus parpados superiores puedes desarrollar piel suelta que cuelga en pequeños dobleces sobre tus ojos, dándote una apariencia avejentada y cansada. La parte de abajo de los ojos también puede volverse flácida, y se pueden formar "bolsas" debajo de tus ojos. Un cirujano plástico podría llevar a cabo un procedimiento de blefaropastía para levantar el párpado y quitar la grasa que se encuentra debajo de tu ojo, pero este procedimiento cuesta dinero y lleva tiempo de recuperación. Como alternativa, puedes practicar ejercicios faciales para mejorar la apariencia de los párpado caídos y las bolsas debajo de los ojos.

Elevador del párpado inferior

Coloca tu dedo índice debajo de tu párpado inferior. Usando sólo el músculo de tu párpado inferior, levanta el peso de tus dedos sin arrugar el área de tu frente. Mantén la pose alrededor de un segundo, y repite 20 veces. Realiza la rutina dos veces al día.

Levantamiento del párpado inferior

Según Deborah Crowley, quien creo el régimen de entrenamiento facial "Flex Effect", ejercitar el músculo palpebral ejercita y hace más firme al párpado inferior y por ende disminuye la apariencia de las bolsas y los huecos debajo de los ojos. Usa los tres dedos del centro de cada mano para tirar tus párpados inferiores hacia abajo y mantenerlos sobre tus pómulos. Al mismo tiempo, contrae los músculos al intentar cerrar los párpados inferiores. No sueltes los párpados. Repite 10 veces, cada vez sosteniéndolos hasta contar hasta 6.

Golpetear la cara

Joseph Corvo, autor de "Zone Therapy" propone golpetear el rostro para ayudar a eliminar las bolsas debajo de los ojos. Comienza por las esquinas exteriores de tus ojos, y golpetea suavemente a lo largo del área debajo de tus ojos usando tus dedos del medio. Golpetea a lo largo de las esquinas internas y de nuevo hacia afuera. Completa cuatro veces al día, cinco días a la semana.

Fortalecedor del párpado inferior

Coloca tu índice en las esquinas exteriores de tus ojos cubriendo las arrugas "patas de gallo". Coloca tus dedos del medio en las esquinas interiores de tus ojos. Mira hacía la parte superior de tu cabeza, mientras aplicas una suave presión con tus dedos. Levanta tus párpados inferiores sin entrecerrar los ojos; el párpado debería levantarse sólo usando el músculo del párpado inferior. Sabrás que estás realizando este ejercicio correctamente cuando sientas que los músculos de tus ojos se sacuden debajo de tus dedos. Concéntrate en estos movimientos de los músculos y entrecierra los ojos hacia arriba. Mantenlo por algunos segundo sin bajar tus párpados inferiores. Repite 10 veces al menos cinco días por semana para resultados óptimos. Según Carole Maggio, productor del programa "Facercise", este ejercicio fortalece el músculo orbicularis oculi que rodea el ojo y aplana la apariencia de las bolsas de los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por deborah green | Traducido por cinthia perez