Cómo eliminar la apariencia de piel arrugada de los ojos

A medida que tu cuerpo envejece, tu piel comienza a revelar signos visibles de la vejez. La piel de los ojos es muy delgada, por lo que las arrugas, líneas finas el adelgazamiento son más notables en esa área. Cuando la piel se vuelve delgada, los párpados lucen flojos y caídos, pero no necesitas sentarte y dejar que el cambio pase. Las farmacias tienen cremas y soluciones antiarrugas, pero sólo unas cuantas funcionan bien para la piel delgada al ayudar a hacerla lucir sana, suave y tersa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Antioxidante tópico
  • Crema para ojos de ácido hialurónico
  • Bolas de algodón
  • Crema de ciclometicona
  • Vaselina
  • Plátano
  • Tazón pequeño
  • Cuchara
  • Trapo

Instrucciones

  1. Deja de fumar o reduce el hábito si normalmente lo haces. Fumar empeora las arrugas y la apariencia de la piel delgada al deshidratar la piel y producir radicales libres que envejece a tu cuerpo más rápido de lo normal.

  2. Trata la piel arrugada diariamente con un antioxidante tópico que puede ayudar a reparar el daño causado por los radicales libres. Busca un producto con vitamina A, vitamina E, vitamina C soluble en grasa, nitrito de boro, extracto de té verde, pentapéptidos o coenzimas C-Q10.

  3. Coloca un poco de crema para los ojos con ácido hialurónico sobre la piel alrededor de los ojos. Aplícala todas las mañanas. El ácido hidrata la piel arrugada y fomenta la producción de colágeno; tú piel la necesita para lucir sana y firme.

  4. Aplica una pequeña cantidad de líquido hidroxibutilanisol al dos por ciento a la piel alrededor de los ojos. Aplícalo con una bola de algodón y mantenla lejos de los lagrimales. El líquido ayuda a suavizar las arrugas, pero también puede irritar la piel, así que sólo utiliza una cantidad pequeña.

  5. Aplica la cantidad de un guisante de crema con ciclometicona sobre la piel alrededor de los ojos. Utiliza esta crema antes de dormir. Este ingrediente sella los espacios entre las células, así que puede hacer que la piel luzca más lisa.

  6. Coloca un toque de vaselina en los párpados y el área alrededor de los ojos cuando la piel se sienta seca. Esto hidrata la piel y la mantiene con una apariencia y sensación de suavidad.

  7. Enfría un recipiente de vaselina en el refrigerador durante unas cuantas horas o durante la noche, si lo deseas; el frío relaja la piel inflamada. Pela un plátano y córtalo en pedazos. Utiliza una cuchara para rallar las fibras blancas de la cáscara, después añádelo al tazón. Coloca un cuarto de vaselina en el tazón, después mezcla bien. Coloca un poco de la mezcla en la piel alrededor de los ojos. Después de cinco minutos, retira la mezcla con un trapo húmedo y agua fría.

Consejos y advertencias

  • Tu elecciones de maquillaje pueden minimizar las arrugas de la piel o hacer que luzca peor. Evita colocar base en los párpados, ya que hace que las arrugas sean más notables. En lugar de ello, coloca polvo facial en cada párpado con una esponja. Utiliza sombras mates en colores café, gris, carne y lavanda. Aléjate de sombras que brillen.
  • Utiliza gafas de sol cuando estás en exteriores para cubrir la delicada piel de los rayos UV. Para protección adicional, aplica protector solar con base de minerales con una factor de protección solar de 15 o mayor en la piel alrededor de los ojos.
  • Si tu piel se irrita o enrojece, consulta a tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa king | Traducido por alejandra medina