Cómo eliminar a los adolescentes de Facebook

Aproximadamente 163 millones de personas en los Estados Unidos tienen cuentas de Facebook. De estas personas, el 20 por ciento son menores de 18 años. ¿Es tu adolescente uno de los muchos usuarios? Estos datos, recogidos por SocialBakers y ReadWrite respectivamente, indican que tal vez los niños no mienten cuando dicen: "Pero mamá, ¡todo el mundo está en Facebook!". Sin embargo, independientemente de la veracidad potencial de esta afirmación, no tienes que permitir que tu hijo permanezca en este sitio de red social. Si tienes alguna inquietud, puedes eliminar a tu hijo de Facebook.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Habla con tu hijo adolescente. Exigirle de forma dictatorial que elimine su cuenta de Facebook va a hacer el trabajo, pero no va a producir que tu hijo entienda tus preocupaciones. Siéntate y discute los peligros de Internet. Explícale que lo amas y que te preocupa su seguridad y, en consecuencia, que no lo quieres en Facebook. A menos que tu hijo sea un santo, no estará de acuerdo sin discusión, pero dándole razones válidas puedes ayudarlo a llegar a un acuerdo con tu solicitud más rápidamente, sugiere el Federal Bureau of Investigation (FBI).

  2. Ayuda a tu hijo en la eliminación de todos los datos que desea conservar de su página de Facebook. Una vez que borre su cuenta, toda la información se perderá para siempre. Para evitar que inicie la Tercera Guerra Mundial, lo que es probable que pase, si tu adolescente elimina imágenes o mensajes importantes, sé flexible y permite que saque estos datos.

  3. Visita la página para la cancelación de la cuenta de Facebook (ver Recursos) y haz que tu hijo borre la cuenta. Para ello será necesario que inicie sesión y complete un breve formulario. Permite que tu hijo borre la cuenta él mismo -mientras observas- ya que le da la propiedad de la situación y hace que la lección que le estás enseñando sea mucho más eficaz.

  4. Supervisa el uso de Internet de tu adolescente después de la eliminación. "¿Quieres que elimine mi cuenta mamá? No hay problema". Si la reacción de tu hijo a tu solicitud es sin conflicto, es inteligente sospechar. Eliminar una cuenta de Facebook no impide que el usuario abra una nueva unos minutos más tarde. Para asegurarte de que esto no ocurra, sigue de cerca el tiempo en la computadora. Si te preocupa que pueda abrir una cuenta nueva en la escuela, habla con la escuela de tu hijo con respecto a esta preocupación. En muchas escuelas, Facebook está bloqueado, por lo que esta táctica a escondidas es imposible, dice el FBI.

Más galerías de fotos



Escrito por erin schreiner | Traducido por maría j. caballero