Cómo eliminar la acumulación de hierro en tu cabello

La abundancia de hierro en el núcleo de la tierra significa que este mineral algunas veces puede filtrarse en el agua que usas para bañarte y lavar tu cabello. The Illinois Department of Public Health señala que cantidades pequeñas de hierro tan bajas de hasta 0.3 mg por litro de agua pueden causar descoloración en el agua, lo que puede acumularse y posiblemente manchar tu cabello. Deshazte de la acumulación de hierro de tu cabello haciendo unos cuantos cambios en tu rutina.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Bicarbonato de soda
  • Champú
  • Taza
  • Cuchara
  • Jugo de limón o tomate
  • Botella de spray
  • Champú aclarador

Instrucciones

  1. Coloca una pequeña cantidad de tu champú regular en tu mano o en una taza pequeña. Añade una cucharadita de bicarbonato de soda y revuelve. Ajusta la cantidad de bicarbonato hasta que el champú tenga una consistencia de pasta. Aplica el champú en tu cabello, deja que repose por unos minutos y enjuaga. MyHairStylingTools.com explica que el bicarbonato de soda, un limpiador natural que muchas personas suelten tener en sus casas, elimina una variedad de químicos y minerales de tu cabello. Dependiendo de la magnitud de los daños causados por el hierro, puede que necesites lavar tu cabello con bicarbonato de soda hasta por tres meses.

  2. Trata tu cabello con ácidos cítricos para deshacerte del hierro y otros metales y minerales de tu cabello. El jugo de limón o tomate son tratamientos efectivos para eliminar la descoloración verde asociada a la acumulación de cobre y a la exposición al cloro. Este método también pueden funcionar para eliminar las mancas naranjas o cafés de óxido producidas por el hierro en tu cabello. Llena una botella de spray con jugo de tomate o limón y rocía tu cabeza hasta que tu cabello esté saturado. Después de cinco minutos, enjuaga tu cabello y lávalo con champú.

  3. Usa un champú comercial aclarador o purificador periódicamente para eliminar la acumulación, no sólo de hierro, cobre y otros minerales, sino también de productos para el cabello. Los champús de este tipo pueden secar mucho tu cabello, así que intercala esta rutina con tu champú y acondicionar normal. Intenta usar el champú purificador una vez a la semana para eliminar la acumulación de hierro y las manchas.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por ana maría guevara