Eliminar el acné sin productos

La mayoría de los tratamientos recomendados para eliminar el acné involucran varios productos. Sin embargo, puedes hacer algunas cosas para tratarlo de leve a moderado sin usar productos en tu rutina de cuidado. Desafortunadamente, no importa cómo decidas tratarlo, no existe una cura instantánea y muchos tratamientos requieren ser aplicados muchas veces para obtener resultados.

Baños de vapor

Si puedes ir a un baño de vapor, puede ser útil para tratar el acné. El vapor abre los poros y provoca que tu cuerpo libere toxinas, también mejora la circulación y mejorar toda la piel. Báñate después del vapor para limpiar las toxinas que salieron a la superficie de tu piel; enjuágate con agua fría para cerrar los poros. Un baño de vapor casero ayuda a la limpieza, añade te verde al vapor para sacar más toxinas a la superficie.

Dieta

Aunque no hay evidencia científica sobre el acné ligada a la comida, un cuerpo más saludable te ayudará a combatir infecciones. El Dr. Andrew Weil recomienda consumir alimentos ricos en antioxidantes como frutas y verduras; los alimentos con fibra también son benéficos, ya que esta absorbe las toxinas y ayuda a su eliminación del cuerpo. El agua es de las cosas más benéficas para la salud de la piel, no sólo expulsa las toxinas de tu sistema, también hidrata tu piel y previene la resequedad y descamación.

Cabello limpio y recogido

El cabello limpio evita la irritación del acné ya existente y su aparición de más. La grasa de tu cabello puede rozar tu piel, irritarla y tapar tus poros. Si llevas flequillo y siempre cubre tu frente, péinalo hacia atrás. Si este llega a tus hombros y tienes brotes en esta zona, acicálalo hacia arriba.

Paños limpios y toallas para el cuerpo

Lava tu toalla y paños después de usarlos. Si se quedan sucios, provocan una gran área con acné por las bacterias que tocan tu piel con cada uso.

Mantas limpias

Lava las fundas de tus almohadas y mantas al menos una vez por semana para eliminar el exceso de grasa y las bacterias. Las fundas y mantas sucias pueden transmitir la suciedad y las bacterias a tus poros, lo que causará más irritación en el acné ya existente y el surgimiento de más.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por diana i. almeida