Cómo eliminar acné en la espalda de una persona afroamericana

Lidiar con el acné en tu rostro puede ser lo suficientemente complicado, pero lidiar con granos en tu espalda puede causar mucha vergüenza y angustia. Si eres afroamericano los granos en tu espalda pueden dejar desagradables problemas de pigmentación e incluso cicatrices si no son tratados cuidadosamente. Por suerte hay maneras de ocuparse del acné en tu espalda de manera suave.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Utiliza un limpiador suave para el rostro sobre tu espalda cada mañana y noche. Utiliza un limpiador formulado para piel sensible que no tenga químicos fuertes. Uno con ácido salicílico podría ser la mejor opción porque ayuda a destapar los poros. Continúa la limpieza con un humectante libre de aceite para ayudar a sanar los granos y para prevenir que la piel se pele y se seque, lo cual puede prolongar los brotes.

  2. Trata la hiperpigmentación que puede resultar del acné. La hiperpigmentación está caracterizada por manchas oscuras en la piel donde antes se encontraba la inflamación. Puedes desvanecer estas marcas como parte de tu tratamiento para el acné utilizando un humectante suave como la manteca de cacao o una crema médica diseñada para desvanecer las manchas oscuras como Retin-A. Los exfoliantes químicos suaves también pueden ser utilizados sobre la espalda para desvanecer estas marcas oscuras y devolverte tu confianza.

  3. Utiliza un protector solar libre de aceite sobre tu espalda y todo tu cuerpo. Incluso con piel oscura puedes recibir quemaduras por el sol y utilizar tratamientos para el acné aumenta las posibilidades de que eso ocurra porque tienden a blanquear la piel. Al elegir un producto elige una marca que ofrezca al menos un factor de protección solar de 15.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por ana grasso