Cómo eliminar el acné del mentón

El acné es problemático independientemente del lugar del cuerpo en que se presente, pero cuando se manifiesta en un área muy visible como el mentón, puede ser muy irritante. El acné es el resultado de la producción excesiva de aceite sebáceo por parte del cuerpo. Este aceite es para lubricar la piel y el cabello, pero un exceso puede provocar su acumulación en los poros que, eventualmente, conlleva a granos, ya que se mezcla con bacterias y células muertas de la piel. La eliminación del acné de los lugares más visibles lleva más tiempo que esfuerzo, pero los resultados finales valen la pena.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Miel cruda orgánica
  • Pedazo de tela limpio
  • Jabón humectante o con medicación para acné
  • Toalla suave
  • Medicación tópica para acné

Instrucciones

  1. Aplica la miel cruda orgánica sobre el mentón dos veces por semana. Calentarla mata sus propiedades de sanación, así que si debes calentarla para ablandarla, sostenla en las manos y deja que el calor corporal haga el trabajo. Deja la miel sobre la piel durante 15 a 20 minutos antes de enjuagarla con agua tibia y un pedazo de tela limpio y suave.

  2. Lava tu cara todos los días, pero no más de dos veces por día a fines de no secar la piel. Usa un jabón con medicación o un jabón ligeramente humectante y enjuaga bien la piel. Sécala con una toalla suave para no irritarla.

  3. Evita tocar el jabón con los dedos y mantén tu cabello hacia atrás para que no transfiera más aceites al área infectada. Cambia la funda de la almohada por una limpia día por medio para evitar volver a adquirir los aceites y empeorar el acné.

  4. Toma mucha agua para mantener el sistema libre de toxinas e incorpora más zinc, L-carnetina y vitamina A a la dieta diaria. Consulta con un médico respecto de incrementar la vitamina A, ya que esto no puede ser seguro para aquéllos con problemas hepáticos o mujeres embarazadas.

  5. Aplica sobre la piel la solución tópica para acné que contiene peróxido de benzoilo o ácido salicílico todos los días. Opta por un porcentaje bajo de cada uno para comenzar en caso de que la piel no pueda sorportarlos antes de comprar productos con concentraciones más elevadas. Lee y sigue las instrucciones del fabricante para un uso adecuado.

Consejos y advertencias

  • Si el acné no parece mejorar, consulta con un médico o dermatólogo para encontrar una mejor solución que funcione específicamente para ti.
  • No explotes o toques los granos, ya que esto puede conllevar a cicatrices.

Más galerías de fotos



Escrito por melynda sorrels | Traducido por florencia prieto