Eliminación de vellos encarnados en piel morena

Vello encarnado es otro nombre para una condición inflamatoria conocida como pseudofoliculitis de la barba. Es el resultado de pelos cortados curvándose sobre sí mismos. A medida que el pelo se curva, penetra en la piel, lo que provoca una respuesta inmune del organismo que causa la formación de pequeñas pápulas. Aunque casi cualquier persona puede desarrollar esta condición, la pseudofoliculitis de la barba se ve predominantemente en hombres afroamericanos. Cuando los vellos encarnados se desarrollan, la eliminación a menudo comienza con técnicas bastante conservadoras antes de optar por las prácticas y procedimientos más invasivos.

Crecimiento del cabello

El American Osteopathic College of Dermatology sostiene que la forma más eficaz para eliminar vellos encarnados es dejar crecer el cabello. Cualquier área de la piel que sufra de pseudofoliculitis de la barba puede experimentar una mejoría con sólo dejar de afeitarse o cortar el cabello. Dejar que el pelo crezca hasta una longitud que ya no puede curvarse hacia la piel por lo general elimina los vellos encarnados. La mayoría de la gente ve una disminución de las pápulas después de tres a cuatro semanas.

Afeitado

Si no puedes dejar que el pelo crezca, quizá tengas que cambiar la forma en que te afeitas. Para algunas personas, el simple cambio de una hoja de afeitar por una máquina eléctrica puede mejorar el trastorno. Esto se debe en gran medida al hecho de que una maquina de afeitar eléctrica no proporciona un afeitado tan justo como una hoja de afeitar. También puedes ayudar a eliminar las pápulas preparando el vello previamente. Esto incluiría suavizar el pelo con un paño húmedo y tibio, la aplicación de un gel previo al afeitado y siempre pasar la máquina en la dirección del crecimiento del pelo. Tan pronto como hayas terminado de afeitarte, se recomienda aplicar una crema para después del afeitado que contenga un agente hidratante.

Productos de depilación

Las cremas depilatorias son un método de eliminación química del pelo. Una crema se aplica en la zona del vello no deseado, disolviendo los ejes del pelo. Sin embargo, los productos químicos utilizados en estos tipos de productos pueden causar otras irritaciones de la piel y provocar una quemadura química, especialmente en las personas con piel sensible. De acuerdo con el American Osteopathic College of Dermatology, nunca debes aplicar una crema depilatoria en cualquier área de la piel que muestre vellos encarnados, ya que puede agravar la situación.

Medicamentos

Si el cuidado básico de la piel no muestra resultados, el American Osteopathic College of Dermatology recomienda consultar a un dermatólogo. La pseudofoliculitis crónica puede necesitar tratamiento con medicamentos recetados. Los antibióticos reducen la inflamación y eliminan cualquier tipo de infección que afecte a los folículos pilosos. También puedes ver una mejoría en tu cutis utilizando cremas con tretinoína.

Eliminación del vello

Las personas que sufren de pseudofoliculitis crónica también pueden beneficiarse de la eliminación del vello. Esta suele ser la solución definitiva para el tratamiento de este trastorno. Normalmente implica ya sea la eliminación del vello con láser o con electrólisis. La depilación láser utiliza pulsos de luz intensa para dañar el folículo, provocando que quede en estado latente. La electrólisis administra electricidad directamente en el folículo a través de una aguja pequeña. Esta es la única forma de depilación permanente.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por mar bradshaw