Eliminación de vello facial para mujeres negras

Las mujeres negras pueden usar los mismos métodos de eliminación del pelo para librarse del vello facial no deseado que cualquier otra mujer. Aunque el tono de piel puede tener alguna importancia en ciertos tratamientos de eliminación, las opciones para mujeres negras suelen estar influidas por la cantidad de pelo facial y la localización de los crecimientos. Tal y como las mujeres con tonos de piel más claros, un par de pelos no bienvenidos pueden necesitar sólo una eliminación periódica en casa, mientras que el crecimiento más extenso puede beneficiarse de tratamientos profesionales.

Crecimiento del pelo

Independientemente de la raza, el color o el origen nacional, el pelo de la cara de las mujeres suele ser vello. Son pelos finos, cortos y casi indiscernibles para el ojo. Pasan por los mismos ciclos de crecimiento, transición y descanso que cualquier otro pelo en tu cuerpo, pero nunca crecen más allá de cierta longitud o circunferencia. Sin embargo, algunas mujeres pueden empezar a experimentar más crecimiento excesivo del pelo, que puede necesitar ser eliminado.

Causas

El crecimiento excesivo de vello facial en mujeres negras suele estar causado por cambios hormonales. Cuando el estrógeno es la hormona predominante, el pelo facial sigue en forma de vello. Pero en cuanto se incrementan los niveles de andrógenos, los vellos pueden hacerse terminales. Esto significa que las hormonas sexuales masculinas causan un patrón de crecimiento de vello facial más similar al de un hombre. Los pelos en la cara se hacen ásperos, gruesos y más notables.

Eflornitina

En esta situación, puedes beneficiarte de la eflornotina, una medicación de prescripción que evita que las enzimas que causan la división celular necesaria para producir pelos terminales. La solución tópica se aplica a lo largo de áreas afectadas para retardar el crecimiento del pelo facial hasta por ocho semanas. Sacar con pinzas, depilar con cera, cremas depilatorias o máquinas sigue siendo necesario para quitar los pelos faciales no deseados, pero el crecimiento se ralentiza para proporcinar piel libre de pelo durante periodos más largos.

Eliminación de pelo con láser

Aunque la mayoría de láseres van mejor para mujeres con piel clara y pelo oscuro, hay láseres que emiten ondas de energía más largas que pueden eliminar el pelo de forma segura en tonos de piel más oscuros, aconseja la American Academy of Dermatology. Las longitudes de onda más largas pueden penetrar en folículos sin dañar o quemar la piel. Esto evita el crecimiento del pelo a lo largo de áreas de piel tratada. De acuerdo con la American Academy of Family Physicians, no deberías experimentar crecimiento del pelo durante al menos tres meses después de un tratamiento.

Electrólisis

Como las mujeres de cualquier otra raza, color u origen nacional, las mujeres negras también pueden beneficiarse de la electrólisis. En este procedimiento, un electrólogo inserta una guía fina en el poro de tu piel. Se administra una chispa eléctrica, quemando el folículo molesto y evitando el crecimiento de nuevo del pelo facial. La American Academy of Family Physicians explica que este tratamiento debería parar de forma permanente el crecimiento capilar.

Advertencias

La American Academy of Dermatology aconseja no realizar la eliminación facial con un kit láser doméstico. La oscuridad de tu piel podría llevar a hiperpigmentación o cicatrización sin un técnico profesional.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por natalia navarro